La cigüeña ‘youtuber’ está de luto

La webcam de la torre del reloj del ayuntamiento, que retransmite la vida en un nido de cigüeña, da noticia en estos dias  de un hecho muy triste pero también natural. Uno de los cigoñinos ha fallecido por falta de alimento, y  la hembra, como acostumbran a hacer, lo ha retirado del nido.

Cigüeñas youtubers en el reloj consistorial. Foto de Pedro Enrique Andarelli.

 

Según se relata en la transmisión en vivo y en directo de SEO/Birdlife,  la muerte de crías, especialmente las últimas en nacer, es algo habitual en estado silvestre. Se trata de una estrategia de muchas aves para hacer frente a una posible escasez de alimentos. Es poco habitual que una pareja de cigüeña consiga sacar adelante a cuatro o cinco pollos.

De esta manera SEO Birdlife nos explicaba el 27 de Abril a través de su canal de Youtube el triste hecho. Muchos se los seguidores de las cigüeñas youtubers mandaban mensajes expresando su pena al ver como el pequeño cigoñino fallecido era retirado del nido.

En SEO/Birdlife trabajan para proteger la naturaleza, así la vida de las aves (y la de todos) será mejor y “consideramos que es importante no intervenir en el normal desarrollo de la vida silvestre”. Cosa distinta es que la amenaza no sea natural como por ejemplo el impacto de la basura sobre las aves. Afortunadamente, Alcalá de Henares es un buen sitio para ser cigüeña.

Proteger el entorno natural es la mejor forma de ayudarlas, se asegura desde la organización medioambientalista.” Muchas gracias por estar ahí y apoyarnos en esta labor.” Actualmente, el nido del Ayuntamiento de la ciudad Complutense cuenta con 3 cigoñinos a los que se puede seguir en directo.

 

publicidad
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar