Alcalá se suma al Tsunami de protestas en toda España contra la sentencia de ‘La Manada’

En la tarde del jueves varias decenas de personas, mujeres y hombres, se concentraron en Alcalá de Henares en la plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento, donde han expresado su protesta, al igual que ha sucedido en muchas otras ciudades de España, por la sentencia a los miembros de la manada.

Foto de Noel Viñas
  • Clamor en Alcalá de Henares por la sentencia contra La Manada
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Colectivos feministas convocaban para la tarde del jueves concentraciones en numerosas ciudades de todo el país para expresar su apoyo y solidaridad a la víctima de los miembros de La Manada después de conocerse la sentencia que les declara culpables de un delito continuado de abuso sexual y no de violación.

Más de una treintena de ciudades han sido escenario  de los actos de protesta contra el fallo de la Audiencia Provincial de Navarra que ha condenado a nueve años de cárcel a cada uno de los cinco miembros de ese grupo por abusar sexualmente de una joven durante los sanfermines de 2016.

Video streaming de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

A la convocatoria de Alcalá, frente al ayuntamiento se han sumado varias decenas de personas y también ha habido concentraciones en Granada, A Coruña, Salamanca, Málaga, Cartagena, Cádiz, Almería, Jaén, Santiago de Compostela, Oviedo, Gijón, Murcia, Córdoba, Huelva, Valladolid y Huesca, entre otras, ha informado una portavoz de la organización feminista 8N.

Las organizaciones llamaban a participar en las concentraciones bajo el lema “La Manada somos nosotras”, porque “pase lo que pase, nosotras te creemos”, como se expresaba en  los carteles ,  y que ya se ha movido en las redes sociales bajo la etiqueta #JusticiaPatriarcal.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.