Una banda de jóvenes músicos marchó este domingo por el centro de la ciudad

El pasacalles de las secciones infantiles y juveniles de la banda de música de Guardo (Palencia) y la orquesta Ciudad de Alcalá desfiló al mediodía de este domingo desde la Plaza de los Santos Niños hasta el Teatro Salón Cervantes, donde celebraron un concierto.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • Pasacalles de las secciones infantiles y juveniles de la Banda de Música de Guardo (Palencia) y la Orquesta Ciudad de Alcalá

En octubre de 2004, y con el objetivo de dar cimiento y continuidad a la Orquesta Ciudad de Alcalá, se crea la Sección Infantil y Juvenil. En ella, los jóvenes músicos pueden formarse desde la base y también perfeccionar la interpretación orquestal desde edades muy tempranas, siempre con el objetivo de acabar formando parte de la plantilla de la Orquesta Sinfónica.

De esta manera, la Orquesta Infantil y Juvenil, con un innovador sistema de clases en grupo y aprendizaje colectivo, heredero de los nuevos proyectos educativos norteamericanos o de “El Sistema” de orquestas venezolanas, supone una interesante vía para el aprendizaje y perfeccionamiento tanto de la interpretación individual, como de la práctica orquestal.

La Orquesta Infantil y Juvenil de la OCA ha actuado en numerosas ocasiones en la ciudad alcalaína, Talence o el Auditorio Nacional de España. En la actualidad, la Orquesta está formada por 50 jóvenes músicos, bajo la batuta de su actual director, Ignacio Urbina.

 

En esta ocasión, la Sección Infantil y Juvenil ha realizado un intercambio con la banda juvenil AMGu de Guardo (Palencia). La Banda Juvenil de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo, es una de las grandes formaciones de las que dispone el centro artístico, junto a la Big-Band, el Ensemble de Saxos, el Coro juvenil o los grupos de Ballet y Teatro entre otros.

Está integrado dentro del gran proyecto dinamizador de la cultura y el arte que AMGu (Agrupación Musical de Guardo) sostiene para este municipio y su comarca, y que tantos reconocimientos ha recibido últimamente, destacando la Condecoración Civil de Alfonso X el Sabio, que el Gobierno de España le otorga en 2016.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.