Un gran Pasacalles de Danza Histórica y música del siglo XVII acompañará a los espectadores hasta la Falla en la Plaza de la Paloma

La comitiva de 10 bailarines y 6 músicos hará varias paradas para mostrar su espectáculo y recoger al público, la primera en la Casa -Museo de Cervantes, dos paradas más en la plaza de Cervantes, y otra más en la propia plaza de la Paloma antes de la cremá.

El Dia de Alcalá en Fitur 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El gran Pasacalles de Danza Histórica y música del siglo XVII arrancará este domingo a las 20:00 horas desde la Plaza de los Santos Niños.
Foto de redescena.net

Contará con la presencia de 10 bailarines y 6 músicos, que recorrerán la calle Mayor y Plaza de Cervantes para finalizar en la Plaza de la Paloma, coincidiendo su fin con la quema de la Falla en conmemoración de los 20 años de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio Mundial.

Foto de redescena.net

Danza Histórica y música del siglo XVII hace su estreno absoluto en Alcalá de Henares y está especialmente pensado para las actividades previas a la entrega del Premio Cervantes 2018.

Sobre Esquivel Danza y Música

Danza Histórica y música del siglo XVII es un Pasacalles producido por la compañía Esquivel con la dirección musical de Pablo Gastaminza y la dirección artística y coreografía de María José Ruiz Mayordomo, investigadora de la enciclopedia cervantina

La compañía Esquivel (Danza y Música), inscrita en el movimiento vanguardista de recuperación de las artes escénicas anteriores al siglo XIX, se funda en 1995 con el objeto de difundir la Danza Histórica, también denominada Antigua y Temprana.

Esquivel basa su trabajo en la experimentación a partir de lenguajes coreográficos originales de los siglos XV al XVIII y su incorporación al concepto contemporáneo de espectáculo.

Fueron embajadores de Alcalá de Henares en las últimas ediciones de FITUR.

 

publicidad
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar