Alcalá se vistió de palabras y de rimas populares susurradas este fin de semana

“Los susurradores” recorrieron el sábado por la tarde y el domingo por la mañana las calles del centro de Alcalá de Henares, por algunos de los rincones que en su día fueron los barrios judío, cristiano y musulmán recitando antiguos cantares sefardíes, poemas de místicos castellanos o versos que evocan la cultura de los poetas moriscos.

Foto de Noel Viñas
  • El  centro de artes escénicas y terapias creativas Generación Artes nos volvió a traer Los Susurradores de las tres culturas.

Alcalá, ciudad de contrastes y ejemplo de convivencia, se vistió de palabras, de rimas populares, y de  susurradores que van buscando curiosos oídos deseosos de recibir sus bellos recitados.

“Los susurradores” recorrieron el sábado por la tarde y el domingo por la mañana las calles del centro de Alcalá de Henares por algunos de los rincones que en su día configuraron los barrios judío, cristiano y musulmán, recitando antiguos cantares sefardíes, poemas de místicos castellanos o versos que nos remontan a la cultura de los poetas moriscos.

 

Este espectáculo de calle, estreno en nuestra ciudad,  partió de la Plaza de los Santos Niños y recorrió la calle San Felipe de Neri, Plaza de Palacio y calle Mayor para llegar al Corral de la Sinagoga. Su programación forma parte de las actividades del Festival de la Palabra en la calle pero también de los actos previos a la entrega del Premio Cervantes.

 

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.