Alcalá se vistió de palabras y de rimas populares susurradas este fin de semana

“Los susurradores” recorrieron el sábado por la tarde y el domingo por la mañana las calles del centro de Alcalá de Henares, por algunos de los rincones que en su día fueron los barrios judío, cristiano y musulmán recitando antiguos cantares sefardíes, poemas de místicos castellanos o versos que evocan la cultura de los poetas moriscos.

Foto de Noel Viñas
  • El  centro de artes escénicas y terapias creativas Generación Artes nos volvió a traer Los Susurradores de las tres culturas.

Alcalá, ciudad de contrastes y ejemplo de convivencia, se vistió de palabras, de rimas populares, y de  susurradores que van buscando curiosos oídos deseosos de recibir sus bellos recitados.

“Los susurradores” recorrieron el sábado por la tarde y el domingo por la mañana las calles del centro de Alcalá de Henares por algunos de los rincones que en su día configuraron los barrios judío, cristiano y musulmán, recitando antiguos cantares sefardíes, poemas de místicos castellanos o versos que nos remontan a la cultura de los poetas moriscos.

 

Este espectáculo de calle, estreno en nuestra ciudad,  partió de la Plaza de los Santos Niños y recorrió la calle San Felipe de Neri, Plaza de Palacio y calle Mayor para llegar al Corral de la Sinagoga. Su programación forma parte de las actividades del Festival de la Palabra en la calle pero también de los actos previos a la entrega del Premio Cervantes.

 

 

 

publicidad
B-openday-uni
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar