Paco Ibañez vuelve al Salón Cervantes con todas las entradas agotadas

El próximo viernes 20 de abril el legendario cantautor vuelve al Teatro Salón Cervantes, donde ya ofreció un memorable concierto en junio de 2009. Con Vivencias, la voz de los poetas, el humanista, el artista comprometido, presenta un viaje a través de las canciones que han marcado su trayectoria artística y su vida.

  • “Vivencias”es la reivindicación del humanismo frente a la barabarie del S.XX

Paco Ibáñez, la voz de los poetas, el humanista, el artista comprometido, presenta su nueva creación artística, Vivencias. El autor de palabras para Julia retorna al Teatro Salón Cervantes tras nueve años  con todas las entradas agotadas desde hace días. Han pasado más de 50 años de su primer disco dedicado a Luis de Góngora y Federico García Lorca, ilustrado por Salvador Dalí.

Desde entonces, Paco Ibáñez se ha mostrado siempre firme en su lucha por la búsqueda de la belleza, del pensamiento crítico y de la defensa de las libertades del hombre, a través de la poesía.

 

Vestido de negro, guitarra en mano, sobre un escenario de bella y sobria escenografía, Paco Ibáñez nos regala canciones de amor, de puro existencialismo, de lucha y resistencia, envueltas en los ritmos de los instrumentos y la fuerza de la poesía. Su voz abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada hacia la poesía.

Sus conciertos son una mirada al amor, la libertad y la dignidad. Un símbolo de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror.

Convertido en un icono de la lucha por la verdad y la libertad, internacionalista y embajador de la poesía en el mundo, el artista ofrece un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad, un símbolo de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror.

Envueltas en la voz y la música de Paco Ibáñez, las palabras de los más grandes poetas de la lengua castellana atraviesan los siglos, Paco Ibáñez se convierte en protagonista de lo que canta y convierte en protagonistas a los que escuchan que se sienten acompañados en su resistencia por la dignidad personal y colectiva.

Sobre Paco Ibañez

(Valencia, 1934) Cantautor español, de nombre completo Francisco Ibáñez Gorostidi. Hijo de un ebanista valenciano y de madre vasca, pasó parte de la Guerra Civil en Barcelona hasta que, por causa de las ideas anarquistas del padre, tuvieron que exiliarse en Francia. En 1952 comenzó a estudiar guitarra. En París asistió a los cursos de la Scola Cantorum, estudios que continuó con el guitarrista clásico Andrés Segovia.

 

En su repertorio se encuentran temas como A galopar (Alberti), La más bella niña(Góngora), Consejos para un galánRomance del desterradoAristóteles dijoEl testamentoMe llamarán, nos llamarán (Otero), Canción para un maño (Brassens), La balada del que nunca fue a GranadaNocturnos o Triste historia. En 2002, tres años después de la muerte de José Agustín Goytisolo, Paco Ibáñez presentó un nuevo disco dedicado por completo al poeta catalán, en el que recuperaba los temas que popularizó en los años sesenta y setenta, como El lobito buenoMe lo decía mi abuelito o Palabras para Julia.

aflordetiempo.com/ web oficial de Paco Ibañez

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.