El cantautor Daniel Hare presenta este viernes “Día D Hora H” en la Xirgú

Después de batir récords con su crowdfunding para la producción física del disco (en poco más de dos días recaudó el 100% de la cantidad necesaria, llegando a doblar esa cantidad en el transcurso del crowdfunding) y llenar la sala Galileo Galilei en la presentación en la capital, Daniel Hare vuelve a Alcalá de Henares , la ciudad donde comenzó su carrera musical actuando en el mítico Kingston Pub centenares de veces.

  • El cantautor madrileño Daniel Hare estrena su primer trabajo discográfico “Día D Hora H” el día 13 de abril en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares.

 

Producido por Gonzalo Lasheras (Aute, Drexler, Kase.O, Javier Álvarez, etc. ) y grabado con músicos consagrados como Vicente Climent (batería), Marcelo Fuentes (bajo), Tito Dávila (teclas) o Manu Míguez (violines y coros), en esta ocasión le acompañará Manu Míguez al piano, violín y coros.

“Día D Hora H” es un disco con 11 temas que Daniel Hare ha compuesto en los últimos años de una trayectoria musical de más de 20 con cientos de directos entre la calle y los escenarios.

El disco tiene colaboraciones tan emocionantes como la de Javier Álvarez, el cantautor que “me voló la cabeza en mi adolescencia y me hizo desear hacer canciones más que nada en el mundo”, en palabras de Hare.

“Dios tenga piedad de los banqueros”, “Instrucciones para escribir la canción del verano” “Vive”, “Animal” o el dueto con Javier Álvarez “Versos salvavidas” son algunas de las canciones que sonaron en directo en la Sala Galileo Galilei y que forman parte de un disco-libro en el que describe el germen de cada canción y su proceso de transformación tras pasar por el estudio de Gonzalo Lasheras.

Gonzalo ha brindado a Hare la oportunidad de hacer un trabajo a su medida, gestándose con cariño y paciencia durante más de un año y editándolo finalmente al margen de la industria musical, con un estilo que muchas veces se sale de la “canción de autor” para adentrarse en el pop-rock e incluso en el funk.

Daniel Hare comienza a tocar y componer hace más de 20 años. Ingeniero de Telecomunicaciones, compagina la música (obteniendo varios premios nacionales) con un “trabajo formal” que desemboca en una prometedora carrera como ejecutivo dirigiendo una compañía americana en España. En el año 2010 decide abandonar su trabajo para vivir de la música y tras siete años de tocar en la calle, en bares pequeños y no tan pequeños y varios festivales.

 

Desde hace 3 años actúa cada viernes en los famosos “Trasnoches” del bar de música en directo La Fídula en la calle Huertas de Madrid, en los que hace versiones personalísimas en español e inglés, descubriendo a los noctámbulos madrileños las posibilidades de técnicas como el “loop” y la guitarra percusiva o el guitalele. También coordina las sesiones semanales de micro abierto de este local.

Venta anticipada de entradas online

publicidad
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar