Alcalá de Henares se consolida como destino turístico en Semana Santa

La Concejalía de Turismo ha facilitado hoy las cifras turísticas que arroja la celebración de la Semana Santa en Alcalá de Henares. Las consultas en las Oficinas de Turismo ascienden a un total de 20.920, lo que supone un 47,63% de incremento frente a 2017.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Las visitas al Museo Casa Natal de Cervantes han sido 4.834, a la Capilla del Oidor 4.299 y un total de 850 los viajeros que han disfrutado del tren turístico “Alcalá City Tour”.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La concejal de Turismo, María Aranguren, ha afirmado que Alcalá de Henares “se consolida como destino turístico en Semana Santa con un incremento de más del 47% de las consultas en las Oficinas de Turismo y con una más que considerable ocupación hotelera en estos días”.

Además –ha proseguido Aranguren- el incremento de la oferta de actividades y que lo visitantes pasen más tiempo en nuestra ciudad, es uno de los objetivos del equipo de Gobierno, porque redunda en el retorno económico del sector turístico y el esfuerzo promocional está funcionando”.

Los hoteles al 80% durante los días centrales de la Semana Santa 2018

La Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE)  ha informado por su parte  que la ocupación hotelera en los hoteles de Alcalá de Henares de cuatro, tres y dos estrellas durante los días centrales de la Semana Santa (jueves, viernes y sábado), ha sido del 80%, según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de Alcalá de Henares que forman parte de la asociación.

Esta Comisión de Turismo reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares.

En el cómputo de los 9 días totales de vacaciones de la Semana Santa, la ocupación media ha sido del 63%, ligeramente inferior al mismo periodo del año anterior que fue del 64%.

Los tres días centrales de la Semana Santa (jueves, viernes, sábado), estos hoteles han presentado una ocupación media del 80%, cinco puntos por debajo que en 2017.

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir