Cifuentes reaparece este lunes en el comité de dirección del PP de Madrid, en medio de la polémica por su máster

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, reaparece este lunes en el comité de dirección del partido, tras varios días ausente en medio de la polémica que se generó la semana pasada con las calificaciones del máster que cursó hace unos años en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Rueda de prensa de la presidenta regional, Cristina Cifuentes. EFE
  • El encuentro será el primero en el que se podrá ver a la dirigente madrileña

La cita comienza a las 11.30 horas, según han informado fuentes populares, un encuentro que será el primero en el que se podrá ver a la dirigente madrileña, no accesible a los medios desde el pasado jueves, cuando tuvo lugar el pleno ordinario en la Asamblea de Madrid y la dirigente, que no hizo declaraciones a la prensa, ofreció una imagen menos “combativa” de la que suele dar en actividad parlamentaria.

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos (con corbata roja), en la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Alcalá. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

Al día siguiente, el viernes, no tuvo agenda pública. De hecho, no acudió a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, una cita con todo el mundo universitario en Madrid y que tenía previsto, según recogía la propia agenda de la universidad.

Foto de la Univesidad

En su lugar, presidió la toma de posesión el consejero de Educación, Rafael van Grieken, que justificó la ausencia de Cifuentes explicando que la dirigente madrileña se encontraba enferma con gripe y que estaba metida en la cama.

La última vez que Cifuentes pudo referirse directamente al asunto del máster fue el mismo miércoles, cuando después de ofrecer dos entrevistas por la noche donde defendió sus notas y aseguró sentirse “más fuerte” frente a estos “ataques”, grabó un vídeo desde la Puerta del Sol con Periscope asegurando que iba a seguir trabajando por los madrileños.

  • ACTUALIZACIÓN:  Cifuentes comparece sin despejar dudas sobre la obtención de su máster
Cristina cifuentes preside la ejecutiva regional del PP, este lunes, junto a Ángel Garrido. ULY MARTIN | ATLAS

“Estoy siendo objeto de ataques feroces”, ha añadido este lunes, por “levantar alfombras caiga quien caiga” lo que “tiene un alto precio”. La presidenta ha anunciado que presentará una denuncia criminal contra eldiario.es, que publicó las informaciones. Y añade que lo hará a título personal, sin la cobertura legal del PP. La presidenta regional no ha admitido preguntas de la prensa como se había anunciado. Desde su equipo de prensa, aseguran que no lo ha hecho por indicación de su abogada particular.

 

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir