Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad: Un libro para celebrar los 20 años de la declaración de la UNESCO 

J. Nicolás Ferrando y José María Sánchez Molledo, son los autores del libro 'Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad' que habla sobre la historia de Alcalá de Henares que se presentó este miércoles, en el que más de 200 fotografías dejan testimonio del paso del tiempo en la ciudad. Momentos y recuerdos que, en definitiva fascinarán al lector que hoy los observa con mimo y con detenimiento, afirmaba uno de sus autores durante la presentación.

  •  Este libro ofrece una gran visión del patrimonio histórico de Alcalá de Henares a través de más de 200 fotografías realizadas desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX

Pocas localidades de nuestra geografía pueden presumir de la belleza y patrimonio de Alcalá de Henares. Caminar por sus finas calles es transportarse en el tiempo, un reconfortante paseo que todavía cobra más sentido si lo acompañamos de los recuerdos y textos de la última novedad de Temporae, escrita por los autores J. Nicolás Ferrando y José María Sánchez Molledo.

“En esta obra publicamos más de doscientas fotografías realizadas desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX sobre la ciudad de Alcalá de Henares, que recogen la evolución de sus principales edificios: Universidad, Palacio Arzobispal, Iglesia Magistral, Casa de Cervantes, etc., así como sus calles y plazas” ,explicaba José María Sánchez Molledo durante la presentación.

Fruto de un intenso trabajo de investigación en los principales archivos fotográficos españoles, los autores muestran escenas de la vida cotidiana en Alcalá de Henares a finales del siglo XIX, de la pérdida de gran parte de su patrimonio durante la Guerra Civil, de la reconstrucción de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX, así como de su industrialización a partir de la década de los sesenta del siglo pasado.

“Es un libro que intenta realizar el patrimonio histórico por lo que muchas de sus páginas se dedican a la destrucción de monumentos, reconstrucción e industrialización”, afirmaba.

Momentos y recuerdos que, en definitiva fascinarán al lector que hoy los observa con mimo y con detenimiento. Fotografías que hacen de este libro una obra de referencia para la historia de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998 por parte de la UNESCO, de la que se cumplen precisamente veinte años en este 2018.

La presentación del libro contó con la presencia del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, el ex alcalde Manuel Peinado, quien ha prologado el libro, el ex concejal alcalaíno Eusebio González y el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook