CGT vuelve a denunciar el deplorable estado del Auditorio Paco de Lucía

Según denuncia la sección sindical en el ayuntamiento del sindicaato CGT ,en noviembre  un concejal anunció que en una semana estaba todo solucionado, y al ser preguntado en el Pleno Municipal por este asunto su respuesta fue que todas las medidas estaban ya tomadas, además de lanzar veladas amenazas a quienes difundían las lamentables condiciones en que se encuentra todo el edificio. "Pues bien, hoy se demuestra que todo evidentemente era mentira."

Foto de Noel Viñas
  • Existen informes al respecto a los que este Equipo de Gobierno no atiende.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

En una comunicación de prensa, el sindicato asegura  que  “no se ha tomado ninguna medida, la situación empeora y siguen poniendo, a sabiendas, en riesgo tanto a trabajadores como a usuarios de esta instalación. ¿Qué pensaban? ¿que sin hacer absolutamente nada se iba a solucionar solo el problema?, ¿o quizás estaban rezando para que no lloviese en vista de la sequía que veníamos atravesando?

“No es algo nuevo. Ya lo venimos denunciado desde hace mucho tiempo. La última vez fue en noviembre de 2017. Las vías de entrada de agua a este edificio son brutales. El deterioro es tremendo y total. Las condiciones sanitarias son penosas tanto para trabajadores como para usuarios”.

Tras la anterior denuncia de CGT, el ayuntamiento emitió una nota de prensa, recogida por ALCALÁ HOY, en la que aseguraba que  las humedades, producidas por las goteras que se están secando y se van a pintar,  no implican ningún problema de seguridad para los usuarios, y recordaba  que “La dejadez de los anteriores equipos de Gobierno municipales a este respecto es manifiesta”.

Carlos Zarelli, secretario general de la sección sindical, nos acompañó hasta el Auditorio, donde pudimos comprobar los notables  desperfectos en la fechada del Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares. “Un lugar que debería estar habilitado dado el aforo y los talleres que se llevan a cabo allí“.

Al abrir la puerta, el olor a humedad es notable. Zonas sin luz, pintura levantada, paredes hundidas… Un riesgo que día a día viven los trabajadores del Auditorio en unas condiciones cuanto menos pésimas. “Esta situación esta en conocimiento, pero nadie ha hecho nada”, nos explica Zarelli.

Pasamos al “ala” derecha,  donde comprobamos que los baños para usuarios tienen agujeros en el techo. Nos  explica nuestro guía sindical que “los cubos en el interior cumplen una función temporal de recoger agua,  pero al cabo de unas horas se hace imposible la tarea”.

Al acceder a la zona del escenario, podemos ver columnas con restos de goteras y la propia sala de los técnicos que se hace imposible de atravesar porque ya que el suelo y el techo están a punto de caerse. “Tampoco se puede dar la luz por riesgo de provocar un cortocircuito o incluso problemas mayores”, nos relata Zarelli.

Al salir al recibidor, vemos como las humedades están avanzando también hacia el “ala” izquierda, lo que haría imposible acceder al auditorio Paco de Lucía o incluso que pase algo cuando haya gente dentro. “Las posibilidades de accidente grave son muy altas dadas las condiciones en las que se encuentra el Auditorio”.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.