La CGT denuncia ratas y goteras en el Auditorio Paco de Lucía

 El sindicato denuncia “la gravísima situación de abandono, humedades, goteras por todas partes, zonas inundadas, ausencia de calefacción, hongos, ratas y un estado general insalubre” que revela el informe de la Unidad de Seguridad de Higiene encargado por la concejalía del distrito del pasado 9 de noviembre.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Ese mismo día 9 de noviembre por parte del Delegado de Prevención de CGT se envió documento registrado el 10 de noviembre  pidiendo urgentes soluciones a todas las personas y cargos potencialmente responsables.

  • El sindicato CGT del Ayuntamiento de Alcalá de Henares hace público un informe “sobre las deplorables condiciones en las que se encuentra el Paco de Lucía”.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El sindicato informa a través de una nota remitida a los medios, que “hace un año, concretamente el 29 de noviembre, esta Sección Sindical, junto con otros edificios municipales, puso de manifiesto las enormes deficiencias de esta instalación municipal y solicitó al Servicio de Prevención que se girase visita con el Delegado de Prevención a lo cual jamás se respondió. (escrito registrado el 30 nov. 2016 nº 2115)

La CGT asegura que, según el informe, las ratas campan a sus anchas por el entorno y sin ser esto suficiente los hongos y las humedades han hecho suyas estas dependencias.

 “Tras las ultimas lluvias del mes de octubre, el centro hizo literalmente aguas, tal y como se puede ver en las paredes techo y suelo del auditorio, presentando un aspecto mas propio de una cueva rupestre que de un edificio municipal”, añaden desde la CGT, que asegura que no basta con “tapar las manchas con un poco de pintura y echar un poco de ambientador para decir que se ha resuelto todo”. “Hay daños graves, la humedad relativa es elevada y se requiere de tratamientos fúngicos en todo el enmoquetado como apunta el informe del propio Servicio de Prevención”, explican.

Es necesario que transcurra un año entero para que ante la gravísimo situación de abandono, humedades, goteras por todas partes, zonas inundadas, ausencia de calefacción, hongos, ratas y un estado general insalubre sea cuando por fin el Servicio de Prevención realice visita a petición del concejal del Distrito“.

El sindicato afirma que “tras las ultimas lluvias del mes de octubre, el centro hizo literalmente aguas, tal y como se puede ver en las paredes techo y suelo del auditorio, presentando un aspecto mas propio de una cueva rupestre que de un edificio municipal”.

Desde CGT se  exige depuración de responsabilidades, clausura inmediata ante el riesgo que representa para trabajadores y usurarios, eliminación de los problemas de base estructurales, desratización intensa y prolongada, secado y ventilado, tratamientos fúngicos y rehabilitación integral de toda la instalación, así como todas las medidas técnicas necesarias tendentes a la salubridad y habitabilidad del edificio.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar