Ganar dinero reciclando latas y envases de plástico

Máquinas que te dan bonos por reciclar botellas de plástico. ¡Las queremos en España! Con esta petición a través del portal change.org  dirigida a Aldi, Lidl, Carrefour, Mercadona y resto de supermercados, que ya han firmado casi 100.000 personas Alexandre Dray  pide que implanten máquinas de reciclaje en sus establecimientos.

“Nos beneficiará a todos: reciclando más, generaríamos menos plásticos, tan nocivos para el planeta. Además, creo que muchas personas sin techo o con una situación económica complicada podrían obtener algo de dinero gracias al funcionamiento de estas máquinas”.

El autor de la iniciativa, relata que  “cuando fui a Berlín vi que en los supermercados, hipermercados y centros comerciales había máquinas de reciclaje en las que, si introducías una botella de plástico vacía, la máquina te devolvía 25 céntimos para gastar en ese supermercado” Este sistema llamado “Pfand” es como una tasación en cuando compras una bebida envasada en una botella de plástico, te lo devuelven en forma de bono de compra en cuando insertas la botella en esa máquina” .

Y a continuación se plantea”Cada día se tiran millones de botellas al suelo, a la arena de las playas y al mar. Reciclarlas en vez de tirarlas puede salvar nuestro ecosistema y nuestro planeta. En aquel viaje a Berlín no vi plásticos ni por las calles ni en las basuras. Si esas máquinas motivan a las personas a reciclar, ¿por qué no las implantamos también en España?

  • La solución ya existe y es española

No sabemos cómo se tomarán  esta idea los responsables de los supermercados e hipermercados españoles, pero buscando por internet ALCALÁ  HOY ha localizado una empresa española que las instala y ya está funcionando en varias zonas de nuestro país.

La empresa Ganamos Reciclando fabrica una máquina de vending inverso;  es decir, que paga por entregar, en lugar de cobrar por retirar un producto. Es la primera franquicia de máquinas de reciclaje con incentivos en España, que permite bonificar al consumidor responsable con dinero, descuentos o cupones para otras compras en el establecimiento donde esté instalada.

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.