Imputados, vídeos gamberros y denuncias por impago: Cifuentes tutela al PP de Alcalá

Según desvelaba El Confidencial este lunes 5 de febrero, el PP de Madrid ha decidido prorrogar la gestora que dirige los designios del PP de Alcalá de Henares otros seis meses más. La senadora Rosa Vindel seguirá así al frente de una agrupación muy dividida y sin un liderazgo claro que intenta solucionar problemas del pasado.

Foto remitida por el PP

  •  El portavoz del grupo municipal es Víctor Chacón, pero no cuenta con el respaldo suficiente para ser el líder. De hecho, no tuvo los apoyos para ser compromisario en el último congreso nacional y no se presentó.

  • Génova ha renovado seis meses más la gestora que controla la agrupación madrileña. 
Foto remitida por el PP

Según relata El Confidencial, en una información rubricada por David Fernández, que hace un repaso a las diferentes causas judiciales en la que están incursos varios dirigentes populares de Alcalá,  desde la propia secretaría general de la gestora reconocen que el PP de Alcalá no asimiló muy bien “dejar de gobernar tras tres legislaturas seguidas en la alcaldía”. Aunque el PP fue el partido más votado en las últimas elecciones de 2015, un tripartito formado por PSOE, Izquierda Unida y Somos Alcalá se hizo con el poder.

Seis meses después de los comicios, en noviembre de 2015, el exalcalde y entonces portavoz del PP, Javier Bello, dimitía, dejando también la presidencia del PP alcalaíno. “Hubo entonces un vacío y un posterior debate interno. Es lógico. Había diferentes opiniones. Pero ya se han aparcado las diferencias. La gestora ha hecho un buen trabajo“.

Recuerda también El Confidencial, que un juzgado de Alcalá ha rechazado las pretensiones de la empresa Arpinum Asociados, de los hermanos Rodríguez Naranjo (uno de ellos, Antonio, un conocido periodista y tertuliano). Esta empresa ganó en Alcalá, cuando gobernaba el PP, una concesión administrativa para gestionar vallas publicitarias en la vía pública. “Esta empresa tenía por entonces muy buena relación con el partido, que se anunció en los soportes gestionados por la firma”, señala un veterano miembro del PP de Alcalá. Arpinum reclamó 19.964 euros a la agrupación, una deuda que finalmente no ha sido reconocida por los tribunales y que los populares no tendrán que pagar. De momento, ya que la empresa ha recurrido a la Audiencia Provincial.

Foto remitida por el PP

Otras causas salpican al PP de Alcalá, que dirigió el municipio durante 12 años. La operación Flauta (irregularidades en la contratación de festejos por parte del ayuntamiento) aún se dirime en los juzgados. También el caso Púnica, donde la Audiencia Nacional investiga si el exalcalde y actual diputado regional Bartolomé González cobró una mordida de 60.000 euros. Alcalá de Henares es uno de los municipios que más aparecen en esta macrocausa.

Con este panorama es lógico que Génova no encuentre candidato para dirigir al PP de Alcalá. “No solo hay que buscar un nombre que una a la agrupación sino que tenga fuerza para ser el candidato a las próximas elecciones municipales de 2019 y que pueda recuperar la alcaldía”, señalan fuentes consultadas. Según El Confidencial, el concejal Marcelo Isoldi sería “seguramente el que más apoyos internos tiene para hacerse con el control del partido, aunque está imputado por un delito ambiental”.

 

 

publicidad
B-Renault
B-ayto-talleresigualdad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. El más que probable procesamiento de Florencio Campos, por los delitos de presunto blanqueo de capitales agravado,-según información aportada a la Fiscalía Anticorrupción española por la Fiscalía Federal suiza, que abrió formalmente una causa el 6 de diciembre de 2012 con el número SV-12/1848-HCL y bajo el nombre de ‘l’Operación Parcelle’, pone sobre el tapete la presunta transversalidad política y sindical de la presunta corrupción en el consistorio complutense, ver más en https://www.vozpopuli.com/espana/Caso_Punica-Suiza-Francisco_Granados-David_Marjaliza-caso_Punica-Operacion_Parcelle_0_924507559.html

Comentar