- Cifuentes aseguró que “ha sido con los gobiernos del PP cuando más ha crecido y mejorado Alcalá de Henares. Estoy segura que en 2019 volveremos a ganar las elecciones y a gobernar esta ciudad”.
- Nadie quiso perderse la visita de Cifuentes a Alcalá de Henares donde acudió acompañada por Jaime González Taboada y los diputados Bartolomé González y Ana Isabel Pérez, entre otros.
- Fotos remitidas por por el PP de Alcalá con los diferentes posados con los concejales grupo municipal, con sus asesores en el ayuntamiento y con Nuevas Generaciones.
En la tarde de ayer lunes, 29 de enero, la presidenta regional y del PP madrileño Cristina Cifuentes, inauguró la nueva sede de los populares alcalaínos en la calle Madre de Dios de nuestra ciudad. Lo hizo en familia. Sólo para militantes y sin permitir el acceso a la prensa, ni siquiera para dejar testimonio gráfico. Eso sí, las palabras de Cifuentes fueron tuiteadas por el propio Partido Popular a través de su cuenta en esa red social.
En todo caso, no se nos permitió preguntar a la presidenta del partido por temas de interés informativo como por los procesos judiciales que implican a su partido en Madrid, particularmente al exalcalde Bartolomé González mencionado en los sumarios de la Púnica.
Tampoco su visita arrojó luz sobre el futuro del partido en Alcalá, que lleva más de medio año dirigido por una gestora. ¿Se convocarán primarias?, ¿habrá una lista de consenso avalado por todos los aspirantes?, ¿quién sería el candidato? Sea como fuera, la elección del candidato, sea conocido o tapado será la rampa de salida a la campaña electoral de 2019. ¿Quién? Cristina Cifuentes ayer no ofreció respuestas.
Eso sí la presidenta agradeció la labor que ha venido desarrollando la senadora Rosa Vindel al frente de la gestora quien afirmó que “En esta sede vamos a crear los grandes proyectos, que vamos a explicar en la calle, porque nuestra sede es la calle”
Lo cierto es que la presidenta de la Comunidad de Madrid dejó pequeña la nueva casa de los populares complutenses y reunió a algunos centenares de militantes,a los que alentó a trabajar para recuperar el Gobierno local. “Todo el PP de Madrid, pero especialmente el PP de Alcalá, tenemos el reto de conseguir que en 18 meses los alcalaínos vuelvan a tener un alcalde del PP que trabaje por esta ciudad”.
“Alcalá de Henares es una ciudad abandonada, con un alcalde imputado y cuatro concejales de Podemos imputados. Lecciones 0, nosotros tenemos tolerancia 0 frente a la corrupción, venga de donde venga”, afirmó Cifuentes, según desveló el PP de Madrid a través de su perfil en Twitter.
“Somos un gran partido que está vivo, que crece en afiliados y en votos (más de 9.100 en las últimas generales). Estoy muy orgullosa de contar con los mejores afiliados de España”.
“Debemos estar orgullosos del @PPopular y de @marianorajoy. Nos sacaron de la peor crisis que ha vivido nuestro país y un gobierno que tanto está haciendo por España”.
En otro orden de cosas, Cifuentes ratificó que su prioridad es el empleo. “Estamos trabajando en ello y tener claro que no descansaré hasta que todos los madrileños encuentren un empleo”, dijo la presidenta autonómica, que sacó pecho de sus políticas. “Que no os engañen, en mi gobierno recortes 0. Destinamos 9 de cada 10 euros a gasto social y aumentamos el presupuesto en educación, sanidad, servicios sociales…”.
También aprovechó para lanzar un mensaje a Ciudadanos, cuya relación se ha enturbiado en las últimas semanas: “Ciudadanos se ha convertido en el correveidile de la izquierda en la Asamblea de Madrid: quieren utilizar la comparecencia en un intento de intimidación política. No hay ninguna información nueva que implique a Cifuentes desde la última comparecencia”.