Miguel Ángel Lezcano: “Todas las encuestas dicen que voy a ser el próximo alcalde de Alcalá”

Así lo asegura el portavoz municipal de Ciudadanos en una entrevista concedida al semanario local Puerta de Madrid esta misma semana. El portavoz y líder de Ciudadanos en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, afirmó que las expectativas para su partido en 2018 son inmejorables y que todo ello es fruto del trabajo que viene realizando su partido a nivel nacional, regional y local. "No es que nosotros lo estemos haciendo mejor o peor, que creo que lo estamos haciendo muy bien, es que los otros lo están haciendo muy mal".

Foto del archivo de ALCALÁ HOY

  • “Lo voy a decir muy claro:Voy a ser el próximo alcalde de Alcalá y si no es así, será Ciudadanos quien decida la alcaldía ¡ Claro que me veo alcalde !”

  • Lezcano asegura que en las municipales de 2019 será decisivo.

En la amplia entrevista concedida al semanario PUERTA DE MADRID, que la publicación lleva como noticia de portada, el portavoz naranja  reconoce que los demás partidos políticos se lo están poniendo muy fácil en Alcalá donde asegura que las encuestas son claras ya que todas las las que ha consultado y conoce le dan la victoria a Ciudadanos que será quien decida la alcaldía: “¡Voy a ser el próximo alcalde de Alcalá!”, afirma  Lezcano  en la entrevista, para quien “esto no quiere decir que tengamos todo el trabajo hecho. Nosotros tenemos que seguir de la misma manera, trabajando día a día y realizando lo que nosotros denominamos como política útil porque se trata de beneficiar a los vecinos“.

A la pregunta de cómo ve a sus rivales en Alcalá, el portavoz naranja responde que “yo veo en general una situación compleja. Si utilizamos el buen humor cierta sorna, a veces decimos en Ciudadanos que podemos ganar en Alcalá casi por incomparecencia del resto. Es cierto que en el resto de los partidos políticos hay muchas causas judiciales abiertas. No es que nosotros lo estemos haciendo mejor o peor, que creo que lo estamos haciendo muy bien, es que los otros lo están haciendo muy mal. A cualquier ciudadano de Alcalá que se le pregunte está percibiendo una situación desastrosa”.

Ya sabemos que la deuda que dejó el PP, que además tiene causas pendientes con la justicia, directa o indirectamente relacionadas con Alcala. Y ahí está el PSOE, con el propio Alcalde teniendo que ir a declarar ante el juez y con un resultado incierto. Y eso por no hablar de los nuevos, de los que venían a regenerar la política y que lo están haciendo doblemente peor porque a las primera de cambio han tenido que ir cuatro de ellos a declarar como investigados”.

“Cualquier otro partido que no fuera Ciudadanos se hubiera limitado a contemplar como espectadores e espectáculo, pero nosotros no hemos querido hacerlo; en este tiempo nos hemos preocupado por ir trayendo recursos a la ciudad. Desde la oposición hemos traido casi once millones de euros a Alcalá porque hemos entendido que era lo que necesitaba esta ciudad. Y además me da pena que lo hayamos tenido que hacer incluso en contra del equipo de gobierno que no ha sabido entender que se trataba de asuntos de ciudad, y encima no nos o han puesto fácil pensando que ibamos conseguir rédito político”.

Lezcano saluda efusivamente al portavoz parlamentario. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Preguntado sobre las encuestas responde: “A mi me han llegado encuestas de diferentes partidos también del mio. Del mismo modo, me han llegado de medios de comunicación. La situación pinta muy bien para Ciudadanos. tanto como para conseguir la alcaldía. Vamos a luchar por ella y estamos seguros que la vamos a conseguir”.

“Las encuestas son encuestas pero reflejan una tendencia que en este caso es el voto que viene para Ciudadanos. Tenemos un proyecto de ciudad, de región y de país así que no nos asusta lo que dicen las encuestas. En 2015 conseguimos más de 12.000 votos y sabemos que hay que duplicar eso resultados si queremos gobernar en Alcalá, pero es que ya estamos casi haciéndolo porque aunque no haya elementos comparativos entre unas elecciones y otras por el tema de la participación, la evolución del voto a Ciudadanos es evidente porque empezamos con 12.000 votos; después conseguimos 13.000 votos, y las penúltimas fueron 16.000 votos mientras que en las últimas ya llegamos a 20.000. Por tanto no tenemos más que seguir convenciendo a quienes nos votaron en las últimas generales de que sigan confiando en nosotros, pero es que desde esas elecciones han seguido pasando cosas y todas beneficiosas par nosotros”.

  • Origen de esta información semanario PUERTA DE MADRID | Nº 2.502 / 27 de enero de 2018
publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir