La ruta de las ciudades inteligentes recala en Alcalá de Henares a bordo de un coche eléctrico

La ruta que están realizando Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, de GEOCyL, y que hoy recorre Alcalá de Henares, es 100% eléctrica a bordo de un Renault Zoe ZE 40, con hasta 400 kilómetros de autonomía, que les llevará a recorrer más de 30.000 Km, iniciándose el pasado mes de junio y que culminará en enero de 2018.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Las ciudades inteligentes responden a necesidades de la población, cultivando una comunicación sólida con las instituciones, haciendo uso de los avances tecnológicos de forma sostenible.

  • El acto ha contado con la presencia de Arturo Pérez Gómez, gerente de Autocarpe Alcalá y Mariluz Mateos González, Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Marketing de dicho concesionario.
Foto de Noel Viñas

El Ayuntamiento les ha trasladado su agradecimiento por haber cedido de forma gratuita un punto de recarga para vehículos eléctricos, que se ubicará en las instalaciones municipales sede de las Concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente y Movilidad, en Vía Complutense, 130, y que permitirá que la ciudadanía pueda utilizarlos.

Foto de Noel Viñas

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto “Mi Ciudad Inteligente en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, cuyo objetivo es poner en valor todos los proyectos que definen a las ciudades inteligentes en materia de innovación social, accesibilidad, movilidad sostenible, eficiencia energética y ambiental y gestión de infraestructuras entre otros.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

En el proyecto participan 81 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes, asociación que respalda institucionalmente el proyecto, y por las que viajarán Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, de GEOCyL.

Dentro de estas iniciativas se encuentra la implantación de coches eléctricos, que cada vez ofrecen más posibilidades haciendo hoy en día viable desplazarse entre ciudades sin problema.

Esta experiencia servirá para mostrar el rendimiento de las baterías ante diversos escenarios y condiciones ambientales, y de cómo es posible una movilidad interurbana 100% eléctrica.

Además, este coche eléctrico “inteligente” a lo largo de su ruta recabará datos de niveles de ruido y contaminación acústica, pieza fundamental en la habitabilidad urbana, gracias a sensores equipados por Audiotec. También incorpora tecnología NFC para la consulta de datos sobre el proyecto a aquellos que se crucen con el vehículo durante el trayecto.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.