La quiebra de Toys ‘R’ Us sorprende a los empleados de sus oficinas centrales en Alcalá

La juguetera Toys 'R' Us no atraviesa un buen momento. La compañía, que tiene sus oficinas centrales para toda España en Alcalá de Henares. ha solicitado la bancarrota para solucionar su delicada situación económica. A través de un comunicado, la empresa ha confirmado que se ha acogido a la protección del Capítulo 11 del Tribunal de Bancarrota de EEUU acuciada por su elevado nivel de deuda y lastrada por los cambios de consumo de los compradores.

Oficinas centrales de ToysRus en el Polígono Industrial Oeste Calle Lucio Emilio Candido 12. Foto de Noel Viñas

  • La quiebra de Toys ‘R’ Us ha pillado por sorpresa a los trabajadores y clientes de la tienda en Parque Corredor, y a los empleados de las oficinas centrales de Alcalá de Henares.

Una tienda de Toys R Us. (Reuters)

Según la información avanzada por elconfidencial.es, La multinacional del juguete habría  presentado en Estados Unidos una solicitud de protección por bancarrota, algo similar al concurso de acreedores en España, una decisión motivada por su elevada deuda y empujada por el auge del comercio electrónico, al que Toys ‘R’ Us en nuestro país llegó en 2011.

Pese a haberse declarado en bancarrota, no cerrará ninguna de sus tiendas en nuestro país. La empresa, que en España cuenta con más de 50 tiendas y 1.600 empleados, ha puesto en marcha un proceso para reestructurar su red comercial que contempla el cierre de los locales menos rentables y la renovación del resto para mejorar la experiencia de compra de los usuarios, han informado a Efe-Dow Jones fuentes conocedoras del proceso.

Así lo han indicado fuentes de la compañía, que insisten en que el negocio en España se sitúa al margen de la situación de la empresa en Estados Unidos, y que aquí se cuenta con proyectos e inversiones futuras.

Foto de Noel Viñas

En el Corredor del Henares y la zona Este de Madrid Toys ‘R’ Us cuenta con una tienda en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón, otra en el centro Rivas Futura de Rivas Vaciamadrid, y otra en el Ferial Plaza de Guadalajara. Además tiene sus oficinas centrales para toda España en Alcalá de Henares.

Lego se plantea productos más evolucionados

Toys’R’Us no ha sido la única empresa de la industria con problemas en los últimos meses, ya que gigantes como Lego o Mattel han mostrado también signos de debilidad. ¿Hay una crisis en el sector? Los datos dicen que no. La venta global de juguetes mantiene una tendencia alcista en los últimos años, que se ha mantenido a un ritmo del 3% en el primer semestre de 2017, según la consultora NPD, que espera que el año cierre con un alza del 4%.

Los casos de Mattel o Lego, al tratarse de fabricantes, son algo diferentes, aunque guardan relación con las tendencias del sector. La pérdida de las licencias de Disney y la mala evolución de Barbie están haciendo daño a Mattel, mientras Lego se plantea productos más evolucionados que combinen la construcción física con una experiencia digital. Mientras, otros gigantes que han adoptado estrategias más acertadas, como es el caso de Hasbro, están creciendo sólidamente.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar