El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el alquiler de doce viviendas municipales

Las viviendas, situadas en la calle Damas 13 - 15, se ofertarán en régimen de alquiler a jóvenes con edad igual o inferior a 32 años por una renta limitada y habrán de destinarse a domicilio habitual y permanente de sus ocupantes, sin que en ningún caso puedan dedicarse a segunda residencia o cualquier otro uso.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Ayuntamiento de Alcalá tiene previsto sacar a concurso el alquiler de doce viviendas en régimen general y una de cupo especial para personas con movilidad reducida, situadas en Calle Damas 13-15 de Alcalá de Henares.

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares es propietario de trece viviendas en el edificio sito en la calle Damas números 13-15 de Alcalá de Henares.

Los mecanismos para el acceso y adjudicación en arrendamiento de las citadas viviendas vienen establecidos en la “Ordenanza de acceso y regulación de las viviendas de propiedad municipal situadas en Calle Damas 13-15 de Alcalá de Henares” aprobada por Pleno del Ayuntamiento de fecha 21 de marzo de 2017 y publicado en el BOCM el día 8 de mayo de 2017.

Las viviendas se agrupan en dos cupos: uno general, al que se adscriben doce viviendas, y un cupo especial destinado a personas con movilidad reducida, formado por una sola vivienda. El procedimiento a seguir para la adjudicación de las viviendas libres será mediante convocatoria pública, que se anunciará en la web municipal, prensa digital y tablones de anuncios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Juntas de Distrito. El sorteo se realizará ante notario.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Suso Abad, concejal de Juventud, valoró así la iniciativa: “Hoy es un día muy especial para el Ayuntamiento agradezco a  mi compañera Olga García su colaboración pues este sorteo sólo es posible gracias al trabajo realizado entre nuestras dos concejalías. El sorteo de estas viviendas es un claro ejemplo de las políticas del cambio, cuando llegamos a las instituciones estas viviendas de promoción pública para jóvenes carecían de normativa propia para poder realizar la adjudicación de las mismas”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

“Desde que detectamos esta situación nos pusimos a trabajar de manera conjunta entre la concejalía de vivienda y juventud. A partir de un primer borrador realizado por los técnicos especialistas en vivienda, esta ordenanza fue revisada desde el consejo de la juventud y en la comisión plenaria de Derechos Sociales y Servicios Públicos para su posterior aprobación en pleno. A partir de este momento disponemos de una ordenanza pública participativa, que garantiza la objetividad, la transparencia y la universalidad en los procesos de adjudicación de vivienda joven. Estas señas de identidad son características en las políticas del cambio que llevamos a cabo desde que entramos a las instituciones.”

Las solicitudes se formalizarán en modelo oficial que podrá retirarse en las dependencias que se indiquen en la convocatoria o descargarlas directamente de la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Las solicitudes deberán cumplir los requisitos detallados en la Ordenanza, tanto en el momento inicial de la presentación de solicitud como posteriormente, tras la celebración del sorteo, momento en el que se requerirá la documentación económica, personal y jurídica que acredite el cumplimiento de los requisitos a fecha de la firma del contrato de arrendamiento.

Se rechazarán aquellas solicitudes en las que una misma persona presente varias solicitudes para un mismo o distinto régimen, como única persona solicitante o con otras personas solicitantes.

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar