La Policía Local, en coordinación con Protección Civil, ha preparado un dispositivo especial ante la celebración de estos actos, lo que implicará restricciones de circulación de vehículos y estacionamiento en algunas zonas del recorrido de las procesiones, con el fin de promover la seguridad y movilidad.
Procesión sábado 16 de septiembre de 2017 | Salida: Catedral Magistral: 19:00h | Recorrido: Iglesia Magistral- Calle Tercia- Plaza Santos Niños – Calle Mayor- Plaza De Cervantes -Calle Libreros – Cuatro Caños – Teniente Ruiz – Paseo Alameda – Plaza Juventud– Av. Del Val – Cº de la Ermita y Ermita del Val.
Procesión domingo 17 de septiembre de 2017, Rosario de la Aurora | Salida: Plaza Cervantes: 06:00h | Recorrido: C/Colegios, Gta. de Aguadores, Pº del Val, Plaza de la
Procesión lunes 18 de septiembre de 2017 | Salida: Ermita del Val 19:00h | Recorrido- Ermita Del Val- Cº de la Ermita, Av. Virgen del Val- Plaza Juventud- Paseo Del Val- Glorieta de Aguadores- Calle Colegios – Plaza De Rodríguez Marín –Ayuntamiento- Santa Úrsula – Escritorios – Plaza Santos Niños – Calle Tercia – Entrada Magistral.
- Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación
Se informa a los vecinos y usuarios que se prohíbe estacionar en las calles afectadas por las procesiones del día 16 y 18 de septiembre a partir de las 15h, ni en el Camino de la Ermita, en el horario antes señalado, evitando en la medida de lo posible el uso del vehículo particular en los barrios afectados por el recorrido de ambas procesiones
En el Camino de la Ermita del Val, desde la confluencia con la calle Avda. Virgen del Val y C/ Cuenca hasta el final de dicha calle junto a la Ermita del Val, se prohíbe el estacionamiento desde las 15h del día sábado 16 de septiembre hasta las 21h del lunes 18 de septiembre de 2017.
Asimismo se recuerda a los conductores y vecinos de la zona centro y los barrios afectados por el recorrido de las procesiones, que deberán tener en cuenta que las inmediaciones a las vías por donde transita las mismas, también se verán afectadas por los cortes de tráfico durante la celebración de las mismas.
ALCALÁ HOY | Este fin de semana se celebran las Fiestas del Val 2017 y la tradicional romería