El segundo eclipse lunar del año podrá verse esta noche a partir de las 21.10 horas

El cielo nos tiene reservado para esta noche, día 7 de agosto, un bello espectáculo, un eclipse lunar que en España podremos ver de forma parcial. A las 21:10 se dará un momento mágico: el Sol se esconde y la Luna sale a hacer su ronda nocturna. Con motivo del eclipse, la Luna se teñirá de un color rojizo y este efecto durará un par de horas según cuenta el astrónomo René Damian Duffard. Podremos disfrutar del segundo eclipse del año a partir de las 21:00 en España.

  • Este fenómeno, que sólo puede producirse cuando la Luna está en fase llena, será parcial desde la mitad Este de la península y penumbral desde la mitad Oeste.

Eclipse penumbral de Luna
Eclipse penumbral de Luna / Sábado 17 de Septiembre de 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Al parecer y según explica Duffard, esta magia se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, exáctamente cuando la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros.

Así, en el caso de España, el eclipse se verá de manera parcial, lo que explica que la Luna se tiña de un “marrón rojizo”, mientras que en otros puntos, como por ejemplo, África, la Luna saldrá teñida de un “rojo muy intenso”.

Exactamente, el eclipse será visible en Australia, Asia, África y Europa, y que desde España se podrá ver sus últimas fases, con magnitudes de 0,5 en las islas Canarias, 0,3 en el sureste de la península y 0,2 en el interior y el norte peninsular. Por el contrario, en las islas Baleares y el extremo oriental de la península no será visible.

Para poder ver este evento, Duffard recomienda ir “a un lugar alto donde se pueda ver el horizonte“, que no hace falta que sea un “lugar oscuro“, y advierte de que es posible que la gente crea que el color rojizo del astro se debe a que saldrá por el horizonte, cuando en realidad será por el eclipse.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar