El Ministerio de Hacienda da luz verde a los Presupuestos Municipales de Alcalá 2017

El Ministerio de Hacienda ha dado luz verde a los Presupuestos Municipales de Alcalá de Henares del ejercicio 2017. En el escrito remitido al Ayuntamiento hace dos días, el Ministerio afirma que “en consecuencia, el Ayuntamiento puede proseguir la ejecución del procedimiento de aprobación del presupuesto para el ejercicio corriente”.

Fernandez Lara y Olga García presentan los presupuestos de Alcalá 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

  • Este dictamen confirma la viabilidad y el rigor del Presupuesto presentado por el Ayuntamiento

  • El proyecto de presupuestos se ha incrementado en 2017 hasta los 188 millones de euros
Fernando Fernández Lara, concejal de Hacienda
Fernando Fernández Lara . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ha manifestado que “es una gran noticia para Alcalá que el Ministerio de Hacienda haya dado el visto bueno a los Presupuestos de 2017. Estas cuentas son esenciales para la inversión en los barrios de la ciudad, que aumentará un 218%, la mejora de los espacios y servicios públicos de la misma. La decisión del Ministerio es un aval a la consolidación de los datos económicos del Ayuntamiento”.

Los Presupuestos Municipales para 2017, que fueron presentados el 24 de mayo y, posteriormente, aprobados por el Pleno el 21 de junio, aumentan hasta los 188 millones de euros, debido a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento. En este sentido, el propio informe de la Intervención Municipal afirmó que el Ayuntamiento hoy tiene menos deuda, ha aumentado significativamente la tesorería, ingresa más y paga antes y mejor a los proveedores.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

De esta forma, y con el informe favorable del Ministerio, el equipo de Gobierno aumentará las inversiones en los barrios en un 218%, un 86% en seguridad, un 18,9% en asfaltado y acerado, un 15,56% en alumbrado público, un 26% en educación, un 40% en medio ambiente, un 21% en cultura, turismo y festejos, un 10,4% en acción social, un 11,6% en participación y un 15,4% en transparencia e innovación

Según Fernández Lara, “los datos económicos y el visto bueno de Hacienda a estos Presupuestos demuestran que la gestión del equipo de Gobierno municipal es seria, rigurosa y muy positiva para nuestra ciudad. Hemos conseguido cambiar la nefasta tendencia económica que dejaron los anteriores equipos de Gobierno del Partido Popular en Alcalá”

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir