El Museo Arqueológico Regional expone en Alcalá de Henares “Uantoks”, testimonio de la vida de tribus de Papúa-Nueva Guinea

La muestra recoge el trabajo fotográfico realizado por Pedro Saura durante sus expediciones a Papúa-Nueva Guinea, reflejando el estilo de vida de tribus con tradiciones milenarias a través de 86 instantáneas. La exposición se completa con una colección de piezas de dichas tribus que Juan Carlos Rey recopiló durante su trabajo como embajador de la ONU allí.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • “Las expediciones de Pedro Saura a las tierras altas de Papúa-Nueva Guinea” permanecerá en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (Plaza de las Bernardas, s/n), hasta el próximo mes de diciembre.

  • La presentación de la muestra ha contado con la presencia del autor de las fotos, Pedro Saura, y del director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano.

La primera teniente de alcalde, Olga García, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición. Asimismo, han asistido la concejal de Cultura, María Aranguren, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, el concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Javier Galán, y el Director del Centro UCM-ISCIII evolución y comportamiento humanos, Juan Luis Arsuaga.

Olga García ha agradecido a la Comunidad de Madrid y a la dirección del Museo Arqueológico Regional “hacer posible que Alcalá de Henares pueda albergar una exposición única y espectacular, todo una verdadero regalo para los sentidos”. La primera teniente de alcalde ha destacado la faceta artística de Pedro Saura como fotógrafo, y ha tenido palabras de reconocimiento para todas aquellas personas que han hecho posible que todo el mundo pueda ver el testimonio documental de otro tipo de cultura.

+ información en ALCALÁ HOY / El Museo Arqueológico Regional presenta mañana viernes la exposición ‘Uantoks’ con piezas de la colección de Juan Carlos Rey

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar