Más de 25.000 niños participaron en la campaña “MAS conectados a Beleña”

Durante casi dos cursos escolares, desde abril de 2016 a julio de 2017, se ha desarrollado la Campaña “MAS conectados a Beleña” en todos los pueblos que conforman la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, que ha contado con la colaboración de La Caixa.

Foto de la MAS

  • Más de 25.000 niños han participado en alguna de las actividades de la campaña “MAS conectados a Beleña” y se han reciclado 50000 tubos de cartón.

Jornada en Alcalá. Foto de la MAS

Los 26.000 alumnos de educación Primaria pertenecientes a los 88 centros distribuidos por el territorio MAS han participado en alguna de las actividades programadas durante este período. “La intención era dar a conocer a los más jóvenes de dónde procede el agua que bebemos, explicarles el tratamiento que necesita para hacerla potable y cómo se transporta hasta nuestros hogares, al mismo tiempo que desarrollábamos una labor educativa de uso responsable y ahorro de agua.Creo que lo hemos conseguido”, asegura Javier Rodríguez Palacios, presidente de la MAS.

Foto de la MAS

“Hoy los escolares de Alcalá de Henares, de Guadalajara o de Quer, por citar tres localidades que forman parte de esta Mancomunidad, saben dónde está el río Sorbe, qué es Beleña y en qué consiste la labor que llevan a cabo los trabajadores de la MAS. Además saben lo importante que es cada gota de agua que consumimos y qué deben hacer para no derrocharla”.

Para dar a conocer la campaña y difundirla en los centros escolares y en los municipios, se ha utilizado como hilo conductor un tótem genérico que muestra la fuente de suministro que da nombre a la Mancomunidad, enseña de manera gráfica el ciclo del agua que nos conecta a Beleña y el curso hasta su desembocadura en el mar.

Este tótem se ha desplazado por los distintos colegios y espacios donde ha estado presente la campaña y ha servido de telón de fondo para una exposición y para el desarrollo de actividades, como la construcción en los centros y en espacios municipales de una enorme tubería hecha con los rollos de cartón que los propios niños recogían en sus casas para después ser reciclados. También se han distribuido 15.000 folletos explicativos y 500 póster de la campaña con la información de todas las actuaciones a desarrollar.

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar