Archivada la denuncia para desahuciar a cinco clubes deportivos de Alcalá de Henares

El pasado 8 de febrero de 2017, varios de los clubes más antiguos de Alcalá de Henares y el deporte complutense en general, sufrieron una tremenda conmoción al saber que había una denuncia por parte de la anterior empresa adjudicataria de las vallas publicitarias contra el Ayuntamiento. Esta denuncia además cuestionaba las actuaciones de los clubes de los últimos años. Tras meses en los tribunales, el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ha decidido finalmente acordar el archivo de la causa.

Uno de los 5 clubs deportivos que se podrian ver afectados por la medida. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Este hecho sembró de inquietud a los clubes, que aglutinan a miles de personas de la ciudad, y ha propiciado distintos encuentros entre Ayuntamiento y los responsables de las entidades.

  • El equipo de Gobierno considera que la vía elegida por Arpinum de intentar judicializar ese caso ha sido cortada de raíz por el Juzgado

La denuncia de ARPINUM , que desvelaba el diario madrileño ABC y de la que se hacía eco ALCALÁ HOY , insistÍa  en solicitar al Gobierno local «la razón jurídica de que con carácter exclusivo los clubes deportivos denunciados usen unos terrenos municipales cuando incumplen el requisito de inscripción, con lo que deben ser desahuciados desde febrero de 2016».

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los clubs A.D. Naya, C.D. Avance, A.D. Complutense, R.S.D. Alcalá, S.A.D. Espartales y AD Henares salían inmediatamente al paso con un comunicado del que asimismo se hizo eco ALCALÁ HOY.

Tras meses en los tribunales, el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ha decidido finalmente acordar el archivo de la causa “no desprendiéndose de lo denunciado indicios de infracción penal” según se señala en el auto judicial dado a conocer por el ayuntamiento.

Urbanización del aparcamiento de La Paloma
Juzgados de Alcalá en la Plaza de la Paloma. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares pone de manifiesto en su auto que existen numerosos contenciosos entre ARPINUM ASOCIADOS S.L., y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Cabe recordar que esta empresa era la concesionaria de las vallas publicitarias de la ciudad, y que ha sido este equipo de Gobierno el que ha iniciado actuaciones para que la ciudad cobre lo que deberían haber pagado por dicha concesión.

Sede de Apinum en Alcalá de Henares en la céntrica calle de Teniente Ruiz, junto a la Plaza de los Cuatro Caños. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

Para el equipo de Gobierno, es evidente que la estrategia de confrontación penal desarrollada por Arpinum ha sido desechada por el fiscal y el Juzgado. Por otra parte, el Auto judicial afirma que la denuncia interpuesta carece de concreción: “careciendo la denuncia de concreción y no siendo posible llevar a cabo una investigación de los hechos de carácter prospectivo”.

La noticia del sobreseimiento es una buena noticia porque permite encarar la regularización y la puesta al día de toda la relación entre Ayuntamiento y clubes sin la presión de una denuncia por la vía penal que, a todas luces, ha quedado desechada por parte de quien corresponde.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar