ALCALÁ HOY informaba el pasado 8 de febrero que una denuncia de ARPINUM admitida a trámite podría desahuciar a cinco clubes deportivos de nuestra ciudad.
La denuncia de ARPINUM insiste en que se solicita al Gobierno local “la razón jurídica de que con carácter exclusivo los clubes deportivos denunciados usen unos terrenos municipales cuando incumplen el requisito de inscripción, con lo que deben ser desahuciados desde febrero de 2016″.
La información aparecía como desarrollo de una noticia de ABC que titulaba “La juez investiga al alcalde de Alcalá de Henares por prevaricación”, extremo desmentido por el ayuntamiento. “lo que hay es una demanda admitida a trámite”.
- Comunicado conjunto de los clubes
Tras la noticia de fecha 8 de febrero de 2017, publicada en ABC, y de la que se hacían eco los medios de comunicación locales, sobre una denuncia presentada ante los Juzgados de instrucción de Alcalá de Henares, por parte de la mercantil ARPINUM ASOCIADOS. S.L. contra el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Sr. Alcalde y Concejal de Deportes), pidiendo al mismo tiempo que los Clubes A.D. Naya, C.D. Avance, A.D. Complutense, R.S.D. Alcalá y S.A.D. Espartales sean desahuciados de su actual ubicación dentro de las Instalaciones de Titularidad Municipal de la Ciudad, estos Clubes, junto al apoyo de la AD Henares, queremos manifestar al respecto lo siguiente:
1. Comunicar a la opinión pública local y nacional, que nuestros clubes llevan desarrollando un fin común desde hace décadas. Este objetivo es el de cubrir una demanda social que está instaurada en nuestra ciudad desde hace muchísimos años, que es la de formar a miles de jóvenes, tanto en el ámbito deportivo como en el de la salud, a través de una práctica de actividades físicas adecuadas, siempre desde un modelo educativo que respete los valores que todo joven debe aprender y desarrollar.
2. Que esta meta que nos hemos marcado siempre se ha desarrollado en “colaboración” con el Ayuntamiento, y con legales convenios de cesión de uso de instalaciones municipales o contratos de alquiler firmados en su día. Somos los primeros interesados en que esta situación se ajuste a derecho, por lo que rechazamos que se nos acuse de ser una especie de “ocupas” de terrenos públicos concedidos de forma gratuita.
3. Que el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha tenido en estos últimos años la voluntad, de ajustar y actualizar dichos convenios y los espacios de cada una de esas instalaciones, aspecto que en todo momento fue comunicado a los Clubes. Y en este sentido, tanto el Excmo. Ayuntamiento como Clubes, llevan tiempo trabajando conjuntamente tutelados por los técnicos municipales y por el servicio jurídico, que a tal efecto, ha sido contratado por el propio Ayuntamiento.
4. Por último, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía y abrir nuestras puertas para que puedan comprobar “in situ” la labor, que todos los clubes hacemos en nuestra ciudad y que ha permitido que miles de niños y niñas de muchas generaciones hayan podido y puedan hacer deporte además de formarse en valores y crecer como personas. Incluso consiguiendo algunos de ellos, ser deportistas de elite y pasear nuestro orgulloso nombre de Alcalá de Henares por todos los rincones de la geografía nacional e internacional.
A.D. Naya, C.D. Avance, A.D. Complutense, R.S.D. Alcalá, S.A.D. Espartales y AD Henares.
Se debe terminar con la cesión gratuita de toda propiedad municipal y con todo tipo de subvención directa o encubierta, y esto a todo tipo de asociaciones, clubes, ONG´s, fundaciones, etc. Ya está bien de regalar el dinero que aportamos con nuestros impuestos para fines que sólo interesan a unos pocos, que es expresión del clientelismo político que practican todos los partidos.
Lo que es lamentable es que en un campo de futbol municipal, se venda alcohol, cuando normalmente los que practican ese deporte son la mayoría menores.
Luego se pueden hacer algunas preguntas:
– ¿Esos bares que hay en los campos de futbol pagan impuestos?
– ¿Cobran a los equipos por jugar en los campos?
– ¿Venden los que regentan los campos ropa deportiva?
– ¿Quién paga la luz, el agua, los arreglos de los campos?
– ¿Sanidad hace alguna inspección de las cocinas, servicios, vestuarios en los referidos campos de futbol, etc. etc.?
Pensamos que se tendría que investigar a fondo y dejar las cosas muy claritas, no sea que alguien se esté enriqueciendo a costa del futbol y que pagamos todos los contribuyentes