Alcalá acoge la Jornada sobre Narración Oral y Lectura organizada por AEDA

Se trata la tercera edición de la Jornada sobre Narración Oral y Lectura organizada por AEDA, la asociación de profesionales de la narración oral en España. El objetivo de esta Jornada, una vez más, es reflexionar sobre cómo contar y escuchar historias se ha convertido en una de las mejores estrategias para animar a leer, para acercar los libros a niños, jóvenes y adultos y despertar en ellos la curiosidad por la lectura.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, han acudido esta mañana a la jornada de iniciación a la lectura organizada por el colectivo Légolas.

  • El perfil mayoritario de los 80 asistentes será el de profesorado, bibliotecarios, educadores y narradores orales.

La edición de este año tiene como lema “Cuentos y versos” y se articula en torno a los cuentos y poemas orales; cuenta para ello con un extraordinario plantel de ponentes: Antonio Rubio, Beatriz Osés, Raúl Vacas y Raquel Ramírez de Arellano (poetas), Estrella Ortiz (narradora), Chus Juste (bibliotecaria), Samuel Alonso (editor) y María Jesús Paniagua (maestra), además de la presencia de Marina Navarro, bibliotecaria, que recibirá el galardón de Socia de Honor de la asociación por su labor a favor de la narración oral, y el Coro Poético y Peripatético de Guadalajara que coreará versos para terminar el acto.

La jornada cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Rodríguez Palacios ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado en su intervención “la importancia de poner en valor la narración oral y de la animación a la lectura“. Además, ha aprovechado la ocasión para invitar a los asistentes a conocer la ciudad y el Patrimonio histórico de Alcalá.

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.