Más de la mitad de las fuentes públicas de Alcalá de Henares no funcionan

Izquieda Unida Alcalá ha denunciado en estos dias que más de la mitad de las fuentes públicas en Alcalá de Henares en este mes de junio en el que se están registrando temperaturas muy elevadas "se encuentran inutilizadas o sin manecilla para abrir el grifo. Desde Izquierda Unida Alcalá de Henares hacen un llamamiento a las concejalías responsables y solicitan formalmente que las fuentes vuelvan a manar agua, especialmente aquellas ubicadas junto a espacios infantiles y de mayores.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El consumir agua embotellada es una opción para quien quiera y pueda, pero el acceso al agua potable en los espacios públicos es un derecho irrenunciable.

Se afirma en el comunicado de Izquierda Unida que el acceso al agua potable es indispensable para la socialización en los espacios públicos, un derecho de los vecinos y de vital importancia para niños, mayores y personas que practican deporte en la vía pública. “No se puede entender que más de la mitad de las fuentes públicas no estén en funcionamiento, aun menos en esta época del año”.

Ya en 2012 la organización Ecologistas en Acción realizó un mapeo de las fuentes públicas y su estado de funcionamiento en Alcalá de Henares. Cinco años después las conclusiones de Izquierda Unida Alcalá de Henares son que no ha habido cambios significativos: la mayoría de las fuentes públicas de nuestra ciudad continúan fuera de servicio.

Se afirma desde Izquierda Unida Alcalá que “los barrios de la periferia son también los más abandonados. Cuanto más nos alejamos del Centro de Alcalá más dejadez encontramos en el mantenimiento de las fuentes públicas”.  Sin embargo, ALCALÁ HOY ha podido comprobar que el problema es generalizado y que afecta por igual a todos los distritos de nuestra ciudad.

Desde Izquierda Unida Alcalá de Henares se hace  un “ llamamiento a las Concejalías responsables ” y solicita “formalmente que las fuentes vuelvan a manar agua, especialmente aquellas ubicadas junto a espacios infantiles y de mayores, así como parques y jardines donde los y las alcalaínas practican deporte, para lo cual es menester la instalación de grifos con pulsador, los cuales optimizan el consumo del agua, un bien público y escaso”.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. El Servicio de Limpieza Viaria y Residuos de la Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares ha actuado recientemente en diversas vías públicas de la ciudad, eliminando pintadas en las paredes, retirando residuos de aceras y limpiando los contenedores de recogida de aceite usado.
    Las zonas de la ciudad que se han visto beneficiadas con la limpieza de las pintadas en las paredes son la calle Núñez de Guzmán y la calle Gilitos.
    Asimismo, en el polígono Puerta de Madrid se ha retirado una gran cantidad de basura acumulada en sus plazas.
    Otra importante actuación ha consistido en limpiar los contenedores de reciclado de aceite vegetal ubicados por toda la ciudad. Se han vaciado y limpiado contenedores repartidos por los cinco distritos de Alcalá de Henares.

    ¿Cómo se puede redactar esto en la página del Ayuntamiento?
    Los políticos se están convirtiendo en mentirosos convulsivos, pero claro las que tenemos datos, todas estas mentiras, las tiramos a la papelera.

    Nada más hay que demostrar con datos como está el barrio de Espartales Sur, no hay que mandar a los que llevan la prensa en el Ayuntamiento, escribir en la página del Ayuntamiento lo que dicen los dirigentes del tripartito, Principalmente Javier Rodríguez Palacios, Pilar Fernández y los seis miembros de Somos Alcalá.

    Dejamos algunos informes del ‘inspector de Espartales’ publicados en la prensa.
    https://eldigitalcomplutense.com/?s=inspector&search=Ir

Comentar