Javier Rodríguez Palacios: “Exigimos a la Comunidad de Madrid el Instituto de La Garena”

Para el Gobierno municipal, volver a sugerir que la parcela cedida no es adecuada es inaceptable. La posición defendida por la Comunidad de Madrid supone volver a situarnos dos años atrás: fue en mayo de 2015, 15 días antes de las elecciones municipales y autonómicas, cuando el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid aceptó como válida e idónea una parcela en La Garena que le fue cedida por el Gobierno del PP en Alcalá encabezado por Javier Bello. En ese momento electoral, afirmaron con rotundidad que en esa parcela cabía un Instituto.

La Garena vista desde el Gurugú
La Garena vista desde el Gurugú / Miércoles 17 de mayo / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • En los próximos días, el Gobierno municipal mantendrá una reunión con la Plataforma para coordinar todas las acciones necesarias y para exigir al consejero y a la presidenta de la Comunidad que cumplan este compromiso, tanta veces prometido.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares  ha manifestado a través de la web municipal  su preocupación ante el resultado de la reunión mantenida entre el Director de Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid, Jorge Elías de la Peña Montes de Oca, y la “Plataforma de vecinos por el Instituto de La Garena”, el pasado 20 de junio.

Foto cedida por el ayuntamiento

“La Comunidad de Madrid debe aclarar si va a haber Educación Secundaria en la Garena. El Ayuntamiento exige claridad sobre si en el barrio de la Garena habrá Educación Secundaria para los niños y niñas de ese barrio antes del final de esta legislatura, tal y como se comprometió la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la reunión mantenida hace meses con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios. Este compromiso, además, se ha mantenido y ratificado en sucesivas reuniones de representantes del Ayuntamiento con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios: “para el Ayuntamiento y para mí como alcalde, es inaceptable el resultado de la reunión entre la Dirección de Área y la Plataforma de vecinos por el IES de La Garena. La Comunidad de Madrid no puede dar marcha atrás en sus compromisos y hablar ahora del tamaño de la parcela: es un insulto a la inteligencia. En 2015, gobernando el PP y a pocos días de las elecciones, anunciaron a bombo y platillo que esa parcela era válida para el IES. Por tanto, exigimos que haya Educación Secundaria Obligatoria en la Garena, que ese derecho de los niños y niñas de la Garena se vea satisfecho“.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar