Manifestación del Orgullo LGTBIQ en Alcalá De Henares este sábado

El pasado sábado 10 de junio dieron comienzo los actos para la celebración del Orgullo LGTBIQ. que este año se extiende a lo largo de dos semanas hasta el sábado 24 de junio. El gran día de la programación es este sábado 17, cuando tendrá lugar una gran manifestación en favor de la diversidad afectivo-sexual que partirá a las 19 horas de la Facultad de Derecho y llegará a la Plaza de Santos Niños a través de la calle Libreros y la calle Mayor.

Alcalá de Henares fue capital regional del orgullo gay el viernes 24 de junio de 2016 / Archivo de ALCALÁ HOY. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • En esta edición participan asociaciones locales de todo tipo, no solo las centradas en la defensa de los derechos LGTBIQ.

El concejal de Juventud y Acción Social, Suso Abad, ha animado a la población de Alcalá a participar en la manifestación: “me gustaría hacer un llamamiento a toda la ciudad para que grite con fuerza en ese día. Que se sepa que esta ciudad apoya la diversidad. Necesitamos una respuesta mayoritaria que llene de colores nuestra ciudad.”

Después de la manifestación, la activista transexual Vicky leerá un manifiesto y se celebrarán varios espectáculos en la Plaza de Santos Niños.

  • Crónica del despliegue de la bandera arco iris en el balcón consistorial en la mañana de este sábado 17 de junio.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar