ASVITUR, asociación de empresas de visitas turísticas de Alcalá de Henares, se presenta en sociedad

Al acto de presentación , celebrado en el salón de actos del Palacio Arzobispal, han asistido en torno a 110 invitados, contando con la presencia en el mismo, en nombre del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, de María Aranguren, Concejal de Cultura y Turismo, así como del diputado en la Asamblea de Madrid por el grupo de Ciudadanos Ricardo Megías.

Representanes de las empresas promotoras con la concejal de turismo. . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  •  Al  término de la presentación los asistentes han participado en una visita al  recientemente restaurado claustro menor del Convento de San Bernardo.

  • Tras agradecer la presencia de los invitados, Gema Cerezo Garrido, presidenta de ASVITUR, ha dado paso a un vídeo de presentación de la ciudad y de las cuatro empresas fundacionales de ASVITUR.

 A las 19:30 horas ha comenzado la presentación de ASVITUR, Asociación de empresas de visitas turísticas de Alcalá de Henares, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal de Alcalá, un espacio lleno de historia y protagonista de acontecimientos tan importantes para la historia de España y de Alcalá como la primera entrevista entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón o la constitución, en enero de 1851, de la Sociedad de Condueños.

Al acto han  representantes de  grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (PSOE, PP, Ciudadanos y España 2000), así como de instituciones y asociaciones como el Obispado de Alcalá de Henares, AEDHE, Alcalá Gastronómica, ARPA, Universis, Institución de Estudios Complutenses, Sociedad de Condueños, Hijos y Amigos de Alcalá, Fundación General de la Universidad, Círculo de Contribuyentes, además de diferentes representantes del sector turístico de la ciudad (restauración, hoteles, guías turísticos, etc.) y familiares y amigos.

La Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares,  María Aranguren,  ha deseado lo mejor a una asociación que nace arropada por los diferentes grupos políticos de la ciudad y por la sociedad civil alcalaína organizada a través de sus diferentes asociaciones. “Es un momento dulce para el turismo de Alcalá de Henares y son bienvenidas todas las iniciativas de este tipo” se afirma desde la Asociación.

En el discurso de presentación de la ASVITUR,  Gema Cerezo Garrido, ha comenzado señalando “el valor en alza del turismo, pero un valor hay que cuidarlo. Como historiadora del arte, puedo decir que la belleza, lo bello, es innato, existe. Tan solo cambia el espectador.    Los ojos con que se mira lo bello. El conocimiento nos hace mejores, nos engrandece pero el conocimiento debe de utilizarse con responsabilidad. Pues bien ASVITUR, nace del conocimiento y de la belleza, de la belleza de una ciudad

En su discurso, la presidenta de ASVITUR ha remarcado que “Los ojos de las empresas fundadoras son los del conocimiento, de apreciar lo bello, de querer a nuestra ciudad y valorarla como profesionales del sector turístico, historiadores, investigadores, estudiosos,……. y nuestros ojos nos han revelado que la ciudad merece mucho más, que la unión hace la fuerza. ASVITUR nace por tanto para colmar un vacío existente en la ciudad

En su discurso de presentación  también ha hecho hincapié en aspectos tan importantes para ASVITUR como el de “aportar su punto de vista al sector del turismo de Alcalá de Henares: ¿quiénes mejor que nosotros que recibimos como cicerones a los turistas? ¿cómo no vamos a conocer el pulso de las necesidades de las gentes que nos visitan?”

ASVITUR, nace para ayudarnos, para favorecer el socorro mutuo entre sus asociados, y nuestros medios son la calidad, el conocimiento, la eficacia y eficiencia, el buen trato y la cordialidad, pero ASVITUR tiene el carácter de sus miembros y tampoco dudaremos en la crítica constructiva y en la reivindicación de posturas que consideremos más justas” Se explicó durante el acto presentación.

Además, “esperamos un dialogo fluido, cordial y constructivo con todos, el bien común es el bien individual. ASVITUR, nace por tanto para ser un interlocutor válido con todos los organismos y empresas del sector turístico”.

Entre los primeros objetivos de ASVITUR están mantener los primeros contactos con todas las instituciones, todos los titulares de recintos o edificios históricos a fin de aunar criterios y objetivos. La ciudad tiene capacidad para todos. “ASVITUR  no cree en la exclusividad  ni en la distinción”.

Tras las palabras de la presidenta,tomaron  la palabra los representantes de las empresas fundadoras de ASVITUR: Domingo Peromingo, en representación de Cervantalia, Enrique M. Pérez y Vanesa López, en representación de AlcaláTurismoYmás, Jorge García, en representación de La Historia en Historias y la propia Gema Cerezo Garrido, en representación de Enamorarte Alcalá.

El acto ha finalizado con la visita a la restauración de la Casa de la Demandadera y claustro menor del antiguo convento Cisterciense de San Bernardo de Alcalá de Henares, a cargo del arquitecto técnico del obispado de Alcalá, José Luis González.

ASVITUR también quiso mostrar su total agradecimiento a José Rubio MALAGÓN  autor del diseño del logotipo de la asociación.

Para más información:

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar