- Los hermanos García Refoyo inauguran este jueves el nuevo Bar Tolo, reinventado como Xote Gastrobar a las 17 horas.
Los hermanos José Manuel y David Garcia Refoyo son los nuevos propietarios del legendario Bar Tolo en el Parque O´Donell con una concesión municipal por 20 años por la que pagarán un canon mensual. “Ya tenemos experiencia en la gestión de este tipo de concesiones“, declarban en enero a ALCALÁ HOY, a pié de obra.
Son de Alcobendas y gestionaron durante muchos años una concesión similar en La Moraleja, que ya ha finalizado. “ Entonces vimos la posibilidad de este kiosco en Alcalá y decidimos presentar nuestra oferta para la concesión finalmente aprobada“. Aparte del canon , José Manuel y David asumen todo el coste de reconstrucción del kiosco con 120 metros cuadrados de planta, y terraza y jardín hasta los límites anteriores.
Otro gasto obligado ha sido el de dotar al kiosco de un servicio para minusválidos. Todavia a pié de obra, José Manuel nos desvelaba que el kiosco, que se complementa con una terraza y un jardín con profusión de plantas aromáticas, funcionará todo el año como gastrobar de comidas y tapas, y que su nombre será Xote Gastrobar, como guiño al referente cervantino de Alcalá.
Breve crónica gráfica de la evolución del kiosco: El kiosco del parque O´Donnell fue fundado por Manuel González en 1.954 después de solicitados todos los permisos correspondientes, por el entonces Alcalde Don Lucas del Campo.