Rechazada una moción de C´s pidiendo la resolución del contrato de gestión de la E.M.V

El pleno de la corporación municipal complutense celebrado el 16 de mayo rechazó la moción presentada por Ciudadanos en la que pedía al equipo de gobierno que realizara gestiones para iniciar la resolución del contrato de gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda para la finalización del mismo, prevista para finales de julio de 2017, todo ello con los informes técnicos preceptivos.

La sede de la EMV en la Plaza de Cervantes permanece cerrada y sin actividad. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El concejal del Partido Popular Octavio Martín pidió a Ciudadanos que “no le dé cartas al enemigo. Resérvelas para cuando haya que jugarlas“.

  • Ciudadanos también pedía la creación urgente de una comisión extraordinaria que estudie la posible disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá.
Teresa Obiol durante la presentación de la propuesta en el pleno de mayo.Foto de Alcalá Hoy.

La moción fue defendida por por la edil Teresa Obiol, quien recibió las réplicas de la concejala de Vivienda Olga García y del concejal del PP Octavio Martín. Tanto el gobierno municipal como el grupo popular votaron contra la propuesta, mientras que a favor votaron Ciudadanos y el edil de España 2000 Rafael Ripoll.

Ciudadanos también incluía en su propuesta a la corporación iniciar también los trámites necesarios para que dicha gestión sea realizada por técnicos municipales del Ayuntamiento.

Oficina de Intermediación de la Vivienda en la calle Damas

Olga García, edil de Somos Alcalá, manifestó a Obiol respecto a la propuesta de Ciudadanos al pleno municipal que éste no es competente en este asunto y quien tiene que aprobar todo eso es el consejo de Administración de la EMV: ” Las puertas de la EMV siguen abiertas en su nueva ubicación de la calle Damas”, dijo Olga García, quien criticó a Ciudadanos “el haber creado inquietud entre los vecinos“.

 

Octavio Martín, por su parte,  pidió a Teresa Obiol, que “tenga una mayor coordinación entre su actitud en el pleno y su actitud en a EMV”.

Sede de la EMV en la Plaza de Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar