I Feria de Asociaciones de OFM: 18 años apostando por un ocio diferente

El programa “Otra Forma de Moverte”, de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, conmemora sus 18 años de vida celebrando este sábado 13 de mayo la I Feria de Asociaciones OFM en la Plaza de Cervantes, a partir de las 17:00 horas, como un gran punto de encuentro para conocer quiénes la integran, qué hacen, cuáles son sus actividades, horarios e intereses. Durante la misma se presentarán propuestas como juegos de mesa, fotografía, artes marciales, rutas en la naturaleza, juegos de rol, maquetas, artesanía, corresponsales en acción, bienestar personal o danza, entre muchas otras.

Juventud presenta su programa de actividades bajo el lema "DATE OCIO, DATE VIDA" [archivo de ALCALÁ HOY ] Septiembre 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • OFM nació en 1999 con el objetivo de hacer participar a los jóvenes en la construcción de un ocio saludable y alternativo, además de ser la plataforma de iniciativas juveniles, promovido por las áreas de Juventud y Salud.

  • El programa Redes para el Tiempo Libre propone opciones de ocio saludable en la noche de los fines de semana a los jóvenes en Alcalá de Henares.
14 miradas en la Casa de la Juventud. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El mensaje preventivo –más allá de evitar el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias, así como aprovechar el tiempo libre de los jóvenes- pretende educar en el ocio responsable, mostrando alternativas generadas por otros jóvenes desde un modelo de intervención directa sobre los riesgos de un consumo inadecuado de sustancias, de una sexualidad con riesgos o de la falta de respeto al medioambiente como parte de la marcha nocturna.

Para conocer todas nuestras propuestas síguenos en nuestras redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram o en la web www.ofmalcala.org, donde puedes descargar el nuevo folleto de actividades trimestrales, apuntarte a los cursos, ver las fotos de las últimas actividades y enterarte de las últimas novedades para el ocio.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar