La primera ‘víctima’ del estriptis de Alcalá: el funcionario que dejó grabar a periodistas

El estriptis de Alcalá de Henares se ha cobrado su primera 'víctima', aunque sea colateralmente. Según desvelaba ayer 4 de marzo, el confidencial.es , el ayuntamiento alcalaíno ha abierto un expediente disciplinario a un trabajador del Parque de Servicios Municipal, donde se celebró la fiesta con estríper, para dilucidar si días después del polémico sarao dejó entrar a periodistas para que grabaran imágenes de la instalación municipal. Este expediente no tiene nada que ver con la información reservada (una investigación interna) abierta también por el consistorio para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades.

La fiesta, celebrada el 3 de marzo y desvelada por ALCALÁ HOY el 14 de marzo, produjo un gran revuelo mediático de alcance internacional. En la foto de Pedro Enrique Andarelli muchos medios en la puerta del Ayuntamiento.

  • El Ayuntamiento abre un expediente disciplinario a un trabajador porque días después del polémico sarao un medio entró con cámaras en la instalación municipal

  • La información reservada, secreta, sigue abierta y la instructora nombrada por el Gobierno local ya ha tomado declaración a distintos trabajadores.
Unos trabajadores salen el 15 de marzo del lugar donde se celebró la fiesta – Fotode ABC / DE SAN BERNARDO

Por otro lado, según informa ELCONFIDENCIAL.com,  está el expediente disciplinario a un funcionario municipal que se encargaba del control de acceso del Parque de Servicios. Tras el revuelo mediático que se montó por el desnudo que Rosa hizo para Julio, que se jubilaba tras 30 años de servicio, fueron muchos los periodistas que se acercaron al lugar. Al parecer, algún medio logró entrar con cámaras y grabar imágenes de la instalación y del comedor donde la estríper de origen norteamericano agasajó al recién jubilado. Una imprudencia que le ha costado el expediente, de momento, a un trabajador.

Pedro y Natividad, los amigos del catering. El pasado 24 de marzo, El Confidencial  acreditaba que, aparte del de los dos sritpers, otras personas ajenas  al Parque de Servicios, es decir, vecinos del municipio que no son funcionarios del Ayuntamiento, accedieron a la fiesta. Entre ellos Pedro y Natividad, que regentan un conocido restaurante en Alcalá. Son amigos de Julio y se investiga si ellos pusieron parte del catering que acompañó al espectáculo: había tortilla y cervezas. La celebración se hizo en el comedor que hay en el Parque de Servicios y se produjo al mediodía, durante el cambio de turno. Los horarios se solapan, por lo que en principio solo estaban en su tiempo libre los trabajadores que terminaban su jornada, no los que la empezaban.

  • UGT no quiere una Comisión de Investigación sobre la “fiesta de la estríper

Los ánimos siguen caldeados en el ayuntamiento. UGT, por ejemplo, acaba de criticar en un comunicado  la comisión de investigación que quieren poner en marcha Ciudadanos y PP, que quieren averiguar si concejales del actual equipo de Gobierno estuvieron presentes en la fiesta, o si no estaban, al menos si la autorizaron. Para UGT, esta comisión, que tiene que aprobarse en pleno, supondría “politizar un asunto que debería transcurrir en los cauces de los procedimientos administrativos comunes“.

En el documento,  remitido a todos los grupos municipales,  el sindicato socialista se muestra contrario a la comisión porque considera que pone la labor de la Investigación Reservada aprobada por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, en tela de juicio. Esta investigación se desarrolla desde una semana después de ocurrida la fiesta y no se conoce todavía ningún resultado de la misma. Para el sindicato se trata de “una injerencia política en asuntos de personal”.

Víctor Chacón y Miguel Ángel Lezcano en la puerta del ayuntamiento. Foto cedida por los portavoces.

El sindicato recuerda que las comisiones de investigación se suelen crear para atender asuntos de interés público “vinculados con actuaciones ilegales” y recalcan que poner a todos los empleados municipales en las portadas de los grandes medios por una fiesta de jubilación “nos parece cuantos menos ofensivo, ya que nos estigmatiza como delincuentes comunes. Explotar la jubilación del encargado general del Parque Municipal como baza política está sometiendo a un desgaste público a la institución municipal”  y considera que será un “triste espectáculo, más lamentable incluso que los propio hechos que se quieren investigar”.

La nota lamenta, incluso, que no se haya realizado “una declaración institucional firmada por todos los partidos políticos, en la que se ensalce y defienda el magnífico papel de servicio público que presta el Parque de Servicios“.

El concejal de Mayores, Carlos García Nieto. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según desvelaba dias atrás el digital PORTAL-LOCAL,  El concejal responsable del Parque Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Alcalá, Carlos García Nieto (PSOE), al que, según declaraciones de trabajadores que estuvieron presentes en la fiesta, se le sitúa en la misma, es Secretario General de la Comisión Ejecutiva de la sección FICA (Federación de Industria, Construcción ) de UGT en Alcalá de Henares, como consta en la web oficial  del sindicato.

 

 

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. A quien a quién han expedientado a Tamargo otra vez pero de los concejales de somos y del PSOE como de costumbre nada de nada, ellos estuvieron allí, el concejal de Medio Ambiente y el concejal de Obras.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.