El chatarrero apuñalado en Alcalá: «Tengo el sida y no me importa nada»

Vecinos y clientes del bar de Alcalá de Henares regentado por un hombre acusado de matar a otro de una puñalada en 2014 a las puertas del mismo han testificado hoy que la víctima acudió al local antes preguntando a gritos por el procesado y portando una barra de hierro con la que atacó a la camarera. Lo han indicado en una nueva sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que José Antonio F.D. se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 12 años de prisión por un delito de homicidio.

Barriada de Sta. Mónica en Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Vecinos y clientes han testificado en el juicio contra el dueño de un bar de Alcalá de Henares acusado de matar a un chatarrero en plenas Ferias 

  • El juicio se reanudará con la declaración de los peritos

La primera en declarar ha sido una vecina, quien ha explicado que se dirigía a la puerta de su vivienda, localizada a pocos metros del establecimiento, cuando escuchó una discusión “intensa” entre un hombre “de aspecto delgado y bajito” y una mujer.

Acto seguido, ha añadido, vio cómo el varón cogió una barra de hierro de un carrito de chatarra que tenía cerca y “golpeó a la altura del brazo a la mujer”, tras lo cual llamó a la Policía y se fue.

La descripción que ha ofrecido la vecina concuerda con la aportada por una de las clientas que se encontraba en aquel momento en el bar, quien conocía al fallecido “de vista” y lo ha identificado como el hombre que acudió al local con la barra de hierro.

Según su testimonio, el hombre se personó en la puerta del local gritando “¿dónde está José?”, ante lo que Ana, la entonces mujer del acusado y también trabajadora en el bar, reaccionó impidiéndole la entrada, a lo que este le respondió a chillidos “que tenía el sida y que a él ya no le importaba nada”.

Ana, ha continuado, salió fuera y le dijo que dejara de gritar, pero la víctima “cogió una barra de hierro de un carro de chatarra que tenía cerca y la golpeó varias veces”.

Ha añadido que tuvo que intervenir para arrebatarle el arma, momento en el que el fallecido aprovechó para “salir corriendo porque llegaba la Policía”.

Oscar –la víctima– acosaba a José y Ana. Les había quemado el aire acondicionado y pasaba de vez en cuando por el bar insultando”, ha concluido la clienta del local regentado por el acusado.

Por último, ha testificado uno de los amigos del fallecido, quien ha explicado que estuvo con él horas antes de que fuera encontrado sin vida en la calle por unos vecinos de Alcalá de Henares.

Durante su intervención el testigo ha relatado la difícil situación en la que se encontraba su amigo, al que veía “muy mal”, ya que se dedicaba a “recoger chatarra y drogarse” mediante la ingesta de “pastillas y alcohol”.

“Ese día me llamó porque necesitaba desahogarse”, ha explicado acerca de su encuentro el día de los hechos, y ha añadido: “Me dijo que estaba a punto de cometer una locura, que no iba a pasar de aquel día y que no aguantaba más a esa familia”, en referencia al acusado y a su pareja en aquel momento.

Sin embargo, la fiscal ha detenido su interrogatorio para señalarle al testigo que estaba incurriendo en muchas contradicciones con lo que había declarado en los juzgados durante la fase de instrucción del caso.

A pesar de esto, el amigo de la víctima ha reafirmado su posición y ha negado cualquier tipo de presión o amenaza para cambiar su testimonio, al tiempo que ha alegado que todo podría ser fruto de los “nervios”, ya que nunca había participado en un procedimiento judicial.

 

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar