Hablan los testigos del apuñalamiento a un chatarrero en Alcalá de Henares

Los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares que acudieron al lugar de los hechos en agosto de 2014 han explicado que la víctima era conocida en la zona por ser "agresiva" y que en una ocasión los agentes le intervinieron un hacha. La Audiencia Provincial de Madrid ha reanudado, con la declaración de testigos, el juicio con jurado popular a José Antonio F.D, que se enfrenta a 12 años de prisión, a petición de la fiscal, como presunto responsable de un delito de homicidio.

  • Varios testigos que ya han declarado el 28 de marzo  en la causa contra el hombre acusado de matar a otro de una puñalada en 2014, han descrito a la víctima como una persona “agresiva”.

Sta. Mónica 3, lugar de los hechos. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según el relato de hechos de la Fiscalía, el acusado y la víctima mantuvieron una discusión a las puertas del bar que José Antonio regentaba en Alcalá de Henares y que después de un forcejeo el acusado, “con ánimo de acabar con su vida”, se hizo con un cuchillo y le apuñaló en un costado, lo que produjo la muerte del hombre.

Sin embargo, en su declaración de la víspera, el acusado explicó que fue la víctima quien quiso matarle amenazándole con una botella de vidrio rota y que después de ir a por el cuchillo con la intención de intimidar al fallecido, le apuñalópor acto reflejo, pero sin intención de acabar con su vida“.

En este sentido, los agentes han señalado, junto con otros efectivos de la Policía Nacional que se personaron en el lugar y que también han testificado hoy, que muy cerca del cadáver observaron una “botella de cristal rota” y un punzón.

Y uno de lo agentes de la Policía científica que tomaron las muestras del cadáver en el lugar ha explicado que del cuello de la botella rota analizada extrajeron huellas que coincidían con las de la víctima, aunque se ha remitido a los informes que los peritos explicarán con detalle en los próximos días.

Por último, un inspector de la Policía Nacional ha relatado que habló con el acusado, que estaba “muy nervioso“, y este le confesó que había sido él quien “le había apuñalado“, al tiempo que ha insistido en que en todo momento el procesado les “facilitó el trabajo“.

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir