El V centenario de Cisneros en una serie documental de la Universidad de Alcalá

La serie de diez capítulos comienza con el episodio titulado 'Ximénez de Cisneros' forma parte de los actos comemorativos del V Centenario de la muerte de Francisco Jiménez de Cisneros y a través de la misma se darán conocer distintos aspectos de la vida del cardenal fundador de la Universidad de Alcalá y también el impacto que tuvieron sus decisiones en el devenir de la historia de España.

El Cardenal Cisneros, un dia antes de la visita del Rey
Escultura del Cardenal Cisneros en la Plaza de San Diego/ Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La serie de 10 capítulos  se difundirán a través del Diario Digital y las redes sociales de la UAH y también de ALCALÁ HOY.

Este año se conmemora el V Centenario de la muerte de Francisco Jiménez de Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá, y la UAH se suma a la celebración con una serie de audiovisuales en los que se podrá descubrir la vida y la obra de esta gran personalidad de la época.

A través de esta serie, que comienza con el episodio titulado ‘Ximénez de Cisneros’, los miembros de la comunidad universitaria podrán conocer distintos aspectos de su vida y también el impacto que tuvieron sus decisiones en el devenir de la historia de España.

En este primer capítulo se destaca su faceta político-religiosa como confesor de la reina Isabel La Católica, inquisidor general o regente del reino y también su faceta humanista, como fundador de la Universidad de Alcalá y promotor de la publicación de la Biblia Políglota Complutense.

1. Ximénez de Cisneros 2. Gonzalo 3. Francisco. 4. Ascensión 5. Isabel y Fernando 6. Regente 7. Universidad de Alcalá 8. Biblia Políglota 9. MDXVII 10. 500 años de Cisneros

 

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.