‘Fernando Sáez. Setenta años en la pintura’ en la Universidad de Alcalá

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Vienes 13 de enero / El Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá da la bienvenida al año 2017 acogiendo desde este 13 de enero la exposición ‘Fernando Sáez. Setenta años en la pintura’. El Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá da la bienvenida al año 2017 acogiendo desde este 13 de enero la exposición inaugurada esta misma mañana.  La iniciativa supone un reconocimiento a la extensa, generosa y esencial tarea de este inagotable e intenso creador. Algunos de los cuadros recogidos dentro de la muestra expuesta en el museo datan de los años cincuenta-sesenta del pasado siglo. El artista, militante de la pintura y extraordinario dibujante, ha realizado en sus más de siete décadas de trayectoria en el mundo de la plástica una destacada y personalísima obra. Hasta Marzo en el Museo Luis González Robles de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. … / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Sobre Fernando Sáez

El artista nacido en Laredo en 1921 y residente en Madrid desde 1931 ha expuesto con regularidad en Santander, a través de la galería Santiago Casar. Recientemente, realizó en Rúas la primera muestra en su localidad natal. En la última década ha seguido profundizando en su peculiar figuración, en contacto con la abstracción, de gran carga matérica y gestual.

Sáez, quien fuera considerado como uno de los precursores de la «nueva figuración», aunque siempre se ha mostrado reacio a las etiquetas, en una confesión reciente apuntaba: «mi trabajo lo definiría como pintura simplemente. Las etiquetas te las colocan después aquellos «definidores» que te ponen una estampilla en la nuca. Mi obra es una expresión, y cuanto más humana y sentida, mejor».

En opinión de Sáez, «en todo arte es importante tener algo que decir. El arte por excelencia es dramático y la buena obra ha de suponer un impacto de provocación». El pintor pejino continúa en la «trinchera del arte» y, aunque a menor ritmo, sigue trabajando con la misma exigencia. «Al pintar, el artista debe sentir inseguridad, que no tortura, pues de ser así es mejor abandonar», decía con motivo de una reciente exposición.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar