El Ayuntamiento crea el Bosque de El Quijote con la plantación de más de 100 árboles frente a la plaza de toros

Alcalá contará, desde mañana sábado 17 de diciembre, con un nuevo bosque urbano en el que se plantarán 145 ejemplares de 19 especies arbóreas y arbustivas, un nuevo espacio verde en homenaje a Cervantes y su inmortal obra . Se llamará El Bosque de El Quijote y se situa en la Avenida Miguel de Unamuno, frente a la Plaza de Toros. El ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en esta plantación a través de un novedoso plan de voluntariado ambiental organizado por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la entidad GN Medio Ambiente.

Alcalá contará con un nuevo espacio verde en homenaje a Cervantes y su inmortal obra. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Este sábado, 17 de diciembre, la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad pone su particular broche de oro al año en el que se conmemora el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

  • Todas las vecinas y vecinos, entidades o asociaciones complutenses que lo deseen están invitados al acto de presentación del Bosque de El Quijote, que se celebrará a las 10:00 h.

El espacio verde situado en la Avda. Miguel de Unamuno s/n (frente a la Plaza de Toros), en el Distrito IV, es el lugar elegido para llevar a cabo este proyecto, que contempla una importante repoblación forestal concebida para testimoniar el recuerdo a la más importante y conocida obra cervantina. Un homenaje que perdurará en el tiempo en recuerdo constante del más ilustre de los vecinos complutenses.

Las especies seleccionadas para la configuración de este bosque urbano forman parte del ideario de la literatura quijotesca, en la que la presencia y exaltación del medio natural es una constante. Así, podemos encontrar desde robles, alcornoques, encinas o aligustres hasta membrilleros, higueras, olivos, granados y castaños; incluyendo también fresnos, hayas, álamos blancos, parras, jaras, mirtos, acebos, tejos y laureles. Todos ellos se sumarán a los ejemplares de olmos, cipreses, tomillo y romero que ya existen en ese espacio.

Este proyecto especial se enmarca dentro de los planes de actuación que está llevando a cabo la concejalía de Medio Ambiente por toda la ciudad en los que se contemplan continuas intervenciones de sustitución y mejora del arbolado. Se trata de una propuesta complementaria al plan de reforestación que se está desarrollando desde esta área entre los meses de marzo de 2016 y marzo de 2017, periodo en el que se prevé la plantación de más de 400 nuevos ejemplares en la zona urbana de Alcalá de Henares.

  • Voluntariado Ambiental

bosque-el-quijote_def

Coincidiendo con el acto de presentación del Bosque de El Quijote, se va a desarrollar una actividad en la que podrán participar directamente todas aquellas personas que lo deseen. Se trata de una nueva actuación prevista en el Plan de Voluntariado Ambiental organizado por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la entidad GN Medio Ambiente. Este acto consistirá en la plantación de diversas plantas aromáticas.

  • Quienes deseen participar deberán inscribirse facilitando nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono a la siguiente dirección: vambiental.alcala@gmail.com

El punto de encuentro se sitúa en las inmediaciones del Bosque de El Quijote a partir de las 10:00 de la mañana. Las plazas son limitadas y se recomienda llevar ropa cómoda, impermeable, calzado de campo, almuerzo y agua.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar