Conoce el nuevo Centro Comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares

Temprano Capital Partners, inversor y asset manager europeo, está ultimando las obras de renovación de Cuadernillos, con el objetivo de convertirlo en un innovador destino comercial y de ocio para toda la familia. El centro comercial y de ocio Cuadernillos de Alcalá de Henares reabrirá en noviembre con una total remodelación y un radical cambio de imagen.

  • A los operadores ya en funcionamiento, (Cines La Dehesa, Burguer King, Fosters Hollywood, La Sureña, Muerde la Pasta, Intersport, Blanco´s, BricoDepot, VisionLab, Thai Golden, Súper Descuento, Juguetilandia y Casa), se irán uniendo enseñas punteras en los próximos meses.

  • Será reinaugurado en noviembre con un radical cambio de imagen. El proyecto de transformación incluye una completa reforma de sus infraestructuras exteriores e interiores y la creación de nuevas zonas verdes, de esparcimiento y de ocio.
CUADERNILLOS
Con una inversión global de casi 7 millones de euros, el objetivo del proyecto es crear un innovador destino comercial y de ocio para toda la familia en una superficie total de 60.000 m2

Temprano Capital Partners, inversor y asset manager europeo, está ultimando las obras de renovación de Cuadernillos,, con el objetivo de convertirlo en un innovador destino comercial y de ocio para toda la familia, en el que disfrutar de atractivas zonas de esparcimiento y diversión, áreas de descanso y de juego infantil y de nuevos locales en los que practicar multiaventura y las últimas tecnologías de realidad virtual, entre otros alicientes.

Con una inversión total en Cuadernillos de casi 7 millones de euros, Temprano Capital Partners ha encargado a la prestigiosa empresa de arquitectura, urbanismo y diseño Brodway Malyan la total renovación de este espacio para ofrecer a sus visitantes una experiencia de compra completa, dando protagonismo a los espacios de ocio y al disfrute de amplias zonas al aire libre. Con una superficie total de 60.000 m2 y una S.B.A. de 39.000 m2, las obras estarán concluidas el próximo otoño.

Con esta remodelación, Temprano Capital Partners ofrece en un mismo espacio una oferta transversal de ocio, deporte, compras y servicios, dando respuesta a las demandas actuales de los consumidores. La consultora Cushman & Wakefield es la gestora del centro y la empresa ERV Consulting la comercializadora.

Ubicación estratégica en la zona nordeste de la Comunidad de Madrid

Situado en la Carretera A-2. Km. 34 de Alcalá de Henares, Cuadernillos dispone de unos privilegiados accesos en transporte público: estación de cercanías (Alcalá de Henares-Universidad), varias líneas de autobuses interurbanos y otras tres de autobuses locales.  Asimismo, dispone de 2.000 plazas de aparcamiento.

En cuanto al área de influencia de Cuadernillos, 600.000 habitantes (un 70% jóvenes entre 15 y 49 años) viven a menos de 20 minutos. Reseñar que el Campus Universitario (con un colectivo educativo de 30.000 personas) y la ciudad de Alcalá de Henares (segunda de la Comunidad de Madrid con más de 200.000 habitantes) se sitúan a escasos 10 minutos.

La renovación estética

Proyecto del nuevo Cuadernillos
Proyecto del nuevo Cuadernillos

El estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño Broadway Malyan es el líder del sector retail en España. La actuación propuesta para Cuadernillos consiste en la renovación integral de sus áreas exteriores mediante la incorporación de nuevos acabados, áreas estanciales, paisajismo e iluminación ornamental, convirtiendo al parque comercial en un ejemplo de las nuevas tendencias del retail orientadas al ocio y a la vivencia de experiencias.  Se trata de intervención minimalista construida en base a líneas puras en acero y símil madera, en la que destacan los balcones de cristal que invitan a la estancia relajada y al disfrute de las vistas. El paisajismo lo lideran amplias jardineras, salpicando de elementos naturales en todo el complejo, transformando a Cuadernillos en un espacio orgánico, abierto y luminoso.

foto-remodelacion-cuadernillos-1

La obra incluirá nuevas zonas de equipamiento infantil y terrazas en ambos niveles, las cuales se verán protegidas por elementos de sombra, destacando una serpenteante marquesina de última generación que dará identidad al conjunto. Mediante estas actuaciones se conseguirá integrar los tres edificios del centro comercial y de ocio, dotándolos de una potencia visual unificada hacia la autovía A2 que, sin duda, no pasará desapercibida.

Apuesta por el mercado en la Península Ibérica

Temprano Capital Partners es un gestor de activos europeo fundado en 2013 por Neil Jones y James Preston. Tiene por actividad principal invertir en oportunidades inmobiliarias en colaboración con otras fuentes de capital privado y posee una reconocida trayectoria para detectar las nuevas tendencias de mercado, aplicando sus conocimientos inmobiliarios en Europa para crear, mejorar y revalorizar estas inversiones.

En la actualidad centra su estrategia de negocio en la Península Ibérica dentro los sectores de retail, residencial y residencia de estudiantes, habiendo adquirido hasta la fecha activos localizados en Madrid, Barcelona, Gandía, Lisboa y Oporto.

Nuevas incorporaciones

  •  7 Fun!, Pause & Play, Urban Diner y La Parrilla de Pollo Planes abrirán sus puertas en el renovado Cuadernillos, ofreciendo en un mismo espacio, cómodo y moderno, una interesante oferta transversal de ocio, deporte, compras y servicios, destinada a toda la familia.

Sobre 7Fun!

cuadernillos004

7Fun! es un concepto de ocio creado y construido sobre los ideales de la vida sana, del deporte y la educación. Un espacio único dirigido al público joven y a las familias, donde conviven la actividad física, los retos, la diversión y lo último en tecnologías de realidad virtual. Dispondrán en Cuadernillos del simulador Birdly®, el cual te permite experimentar la sensación de volar como un pájaro y viajar sin límites, explorando una nueva dimensión de ocio.

7Fun! Cuadernillos ha sido diseñado por la afamada arquitecta Silka Barrio, que ha dotado al proyecto de un singular carácter que lo diferencia de todas las opciones existentes en el mercado y que incorporará una extensa gama de actividades: zona de escalada, jumping park, retos de escalada divertida, zona de softplay, etc.

+ información en www.7climb.com

Sobre Pause & Play

cuadernillos003

Pause & Play es una marca líder en el sector del ocio de centros comerciales. Su local de Cuadernillos dispone de una oferta de entretenimiento de primer nivel y las últimas innovaciones del sector del juego. También contará con una zona de restauración y un área de eventos, donde primarán el ambiente nocturno y los espectáculos en directo, especialmente conciertos y monólogos, así como un sport bar con grandes pantallas para disfrutar del deporte en vivo, una zona de apuestas deportivas y una zona de juego. El diseño del local logrará que el cliente se sumerja en un ambiente moderno y vanguardista, consiguiendo fusionar en un mismo espacio los juegos de azar, la diversión y el disfrute del tiempo libre.

+ información en pauseandplay.es

Sobre Urban Diner

urban_burger_foto_establecimiento_18

La enseña Urban Diner inaugurará un nuevo restaurante en Cuadernillos, para ofrecer comida americana de calidad premium a precios razonables, en un ambiente vintage, divertido y colorista. Se trata de un local de 140 m2, con capacidad para más de 70 comensales. Los clientes podrán vivir en él una experiencia única, degustar sus hamburguesas y costillares, así como sus famosos milkshakes, todo ello, elaborado con recetas propias. El local nos transporta a un ambiente típico estadounidense estilo años 50, escuchando a clásicos del Rock & Roll.

+ información en Urban Diner

Sobre La Parrilla de Pollos Planes

cuadernillos002

En su restaurante de Cuadernillos, La Parrilla de Pollos Planes ofrece un buffet libre de 30 productos frescos, que el cliente elige previamente y que se cocina en el momento a la parrilla, al horno o fritos. El concepto aplicado por esta enseña en sus establecimientos es único en España, contando con un producto estrella, el pollo y sus diferentes variedades, en una carta amplia con una excelente relación calidad/precio.

+ información en laparrilladeplanes.com

Sobre Electro Depot

file

La cadena Electro Depot, empresa francesa especializada en la venta de electrodomésticos low cost, ya ha abierto sus puertas en el nuevo Cuadernillos.

Electro Depot se basa en un concepto doblemente novedoso, a la vez en términos de distribución, como de aspecto humano. Su política de recursos humanos y la gestión de sus equipos son un caso excepcional en el mundo del discount.

Su oferta de TV, imagen y sonido y multimedia tendrá de manera permanente un precio un 20% inferior a la media del mercado. Un hecho que explican posible por el “elevado volumen de compras que realiza la empresa y que les permite obtener las mejores tarifas”.

+ información en electrodepot.es

Sobre Ginos

ginos_velazquez5

Creado a finales de los años 80 por Grupo Vips, Ginos cuenta con casi un centenar de establecimientos en toda España y se ha convertido en un indiscutible referente del sector.

Ginos es una marca que innova permanentemente y que se preocupa por ofrecer la mejor comida artesanal italiana, a un precio muy asequible, en un entorno moderno y acogedor cuya decoración cosmopolita rehúye de los tópicos tradicionales.

+ información en ginos.es

 

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar