El Ministerio de Defensa retrasa la reanudación de las obras de urbanización de Ciudad del Aire al menos hasta 2017

El Ministerio de Defensa informa a los vecinos de Ciudad del Aire a través de un escrito dirigido al presidente de la Asociación de Vecinos, y colocado en todos los portales de la colonia, que "dado que es imposible la contratación de este expediente para el año 2016, el Director Gerente del INVIED ha anulado la Orden de inicio del expediente en cuestión, de modo que se hará cuando sea posible para que se contrate a primeros del año 2017".

Colonia Ciudad del Aire. Foto de la Asociación de Vecinos.

La Asociación de Vecinos Ciudad del Aire ha tenido varias reuniones e intercambio de varios escritos con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) en relación a la situación del plan de urbanización de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares.

  • El Ministerio de Defensa responde a los vecinos de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

En todos los portales de la Colonia se ha publicado un documento fechado el 26 de agosto de 2016 y firmado por Ángel Donaire Martínez, subdirector general accidental técnico y de enajenación del INVIED. Un mensaje cuyo destinatario es Juan Jesús Plaza Hernán, presidente de la AAVV Ciudad del Aire.

“En contestación a su escrito de 28 de junio de 2016 por el que solicita información de la situación de las obras del Proyecto de Urbanización del Polígono 21-A “Ciudad del Aire” de Alcalá de Henares, se informa que en virtud de la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas HAP/169/2016, de 14 de julio y dado que es imposible la contratación de este expediente para el año 2016, el Director Gerente del INVIED ha anulado la Orden de inicio del expediente en cuestión, de modo que se hará cuando sea posible para que se contrate a primeros del año 2017.”

Afirman los vecinos en su web que “parece que la burocracia lleva su tiempo y resulta viable que el Ministerio de Defensa vuelva a abrir un concurso público el próximo año para que otra nueva empresa se haga cargo de las obras en Ciudad del Aire. Un proyecto urbanístico ganado por Gyocivil cuyo coste supera los 5 millones de euros. ”

caseta
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.