Los Guardianes del Henares, nuevo grupo de activistas medioambientales

Tras los últimos desastres ecológicos en el rio Henares, un grupo de activistas medio ambientales crean el grupo público facebook "Los Guadianes del Henares", que a los pocos dias de su creación ya cuenta con un centenar de miembros. Para este domingo 4 de septiembre han convocado el evento "Limpieza de alrededores y orillas por la ribera de nuestro rio Henares" en el azud de la Presa de los García en Nueva Alcalá.

Quedada en la Plaza de Cervantes del 31 de agosto donde surgió la idea. Foto de Pedro Enrique Andarelli.

Peces flotando muertos en el Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Peces flotando muertos en el Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tras los últimos desastres ecológicos en el rio Henares, un grupo de activistas medio ambientales crean el grupo público facebook “Los Guadianes del Henares“, que a los pocos dias de su creación ya cuenta con un centenar de miembros.

Entre sus cuatro administradores se encuentran el vecino de Nuevo Alcalá y pescador, Ivan Baz Cristobal, autor del video más viral de ese desastre, y Dario Sz ( Dario Briones Sanz ) iniciador en Change.org de la petición Firmemos para que limpien el rio henares y habiliten zonas de pesca y quioscos de verano‘ que ya alcanza más de 1.650 firmantes. Además de los citados, también son administradores de este grupo Facebook,  Óscar Rubio y Ramón Loeches Loeches.

_SAM0208
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La idea de este grupo surgió de la quedada en la Plaza de Cervantes “para ir al ayuntamiento a poner quejas y pedir explicaciones de lo ocurrido aparte de recoger firmas … ”  de la que ALCALÁ HOY dejó constancia gráfica.

El rio Henares en el verano de 2016. Foto de Pedro Enrique Andarelli
Presa de los Garcia en Nueva Alcalá . Foto de Pedro Enrique Andarelli
publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Lo de los Guardianes del Henares, es una gran alegría para los ciudadanos, todo lo que sea limpieza medioambiental es bueno, pero yo creo que por donde había que empezar es por lo más próximo a donde residimos los seres humanos, nuestra calles, nuestro arbolado, nuestras aceras, nuestros contenedores, nuestros alcorques, la limpieza de los grafitis en las paredes, las deyecciones caninas, los robos, la policía patrullando a pie, la venta de ‘cosas raras’ las carreras nocturnas, y más y más.

    Es vergonzoso dar un paseo por Espartales Sur, y de ello hay que culpabilizar a los gobiernos anteriores, y al tripartito que actualmente está gobernando.

    Está demostrado de que cuando se sientan en el sillón de mando, se les olvida todo, solo piensan en cobrar todos los meses a costa de los impuestos que pagamos los contribuyentes y encima sin ruborizarse.

    Vean señores y señoras lo que se ve en Espartales Sur, gracias a un señor que altruistamente informa con sus escritos y fotografías a los que están en el poder, y claro a los que han estado, pero parece que estas personas, son molestas para los mandatarios.
    https://eldigitalcomplutense.com//?s=inspector&search=Ir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.