- A pesar de su juventud, los tres detenidos, que tienen entre los 21 y 22 años, eran muy agresivos e intimidaban a las víctimas con hachas y destornilladores para vencer su resistencia y lograr que éstas les entregasen sus pertenencias. No dudaban en emplear la violencia física para ello en varias ocasiones.
- La Policía estima que en apenas dos meses habrían cometido 9 robos con violencia, 10 robos de vehículos, 5 delitos de lesiones, 4 de atentado a la autoridad y otro de pertenencia a grupo criminal.
Han sido detenidos en un descampado de Coslada tras, un robo frustrado en Torrejón de Ardoz y gracias al seguimiento que realizó el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional.
Las investigaciones policiales permitieron descubrir dónde residía este grupo. Por otro lado, su modus operandi se repetía, lo que hizo sospechar a los agentes que pudieran estar detrás de la comisión de varios robos con violencia producidos en la misma zona. Siempre actuaban tres varones y asaltaban a sus víctimas cuando éstas estaban estacionando o poniendo en marcha su vehículo en la vía pública o en aparcamientos de centros comerciales. Además utilizaban armas características para amedrentarles, como un hacha o destornilladores y no dudaban en agredirles y causando lesiones a sus víctimas si se resistían a entregar sus pertenencias.