Crónica gráfica del Parque Salvador de Madariaga, “parque de las ratas” según sus vecinos

la crónica gráfica deja constancia del estado de este parque que espera una solución, tras meses de espera y de ensayo de consulta vecinal, el primero, en el que según la concejala Martín, han participado 270 vecinos y vecinas, y de que los presupuestos de 2016 aprobados el 25 de mayo lo incluyeran como una de sus prioridades.

Estado actual del Parque Salvador de Madariaga. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Estado actual del Parque Salvador de Madariaga. Son numerosos los vecinos de la zona que se están dirigiendo a ALCALÁ HOY para expresar su precupación, su denuncia o su queja sobre el estado de este parque construido en 1986, un pequeño pulmón verde para esta zona del distrito I. 

  • Martes 2 de agosto de 2016 /Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

Meses antes de la renovación del ayuntamiento en 2015, el gobierno popular del entonces alcade Javier Bello, eliminaba el vallado.  Se dijo entonces que a petición del vecino colegio Cervantes. Lo cierto es que desde aquellos meses el parque se ha ido deteriorando a ojos vista hasta la situación actual en que hoy mismo, 2 de agosto de 2016, un vecino  aseguraba a ALCALÁ HOY en el propio parque que bien podría ser llamado “Parque de las ratas” : “Anoche mismo un grupo de jóvenes se tuvo que marchar por la presencia de enormes ratas que saltaban desde la parte superior de las pérgolas hasta los árboles y también al suelo” nos explicaba este vecino que rápidamente apoyaba otro visitante del parque en ese momento.

Al dia de hoy, la crónica gráfica deja constancia del estado de este parque que espera una solución, tras meses de espera y de ensayo de consulta vecinal, el primero, en el que según la concejala Martín, han participado 270 vecinos y vecinas, y de que los presupuestos de 2016 aprobados el 25 de mayo lo incluyeran como una de sus prioridades.

Una mesa técnica liderada por el Distrito I en la que se estudiarán las opciones viables atendiendo a las posibilidades presupuestarias disponibles decidirá el destino inmediato de este parque. “En todo caso lo que finalmente se disponga será reflejo de las demandas vecinales trasladadas durante el proceso de consulta“, declara Laura Martín en la Luna de Alcalá.

  • Entrevista a Laura Martín, concejala de Participación Ciudadana en La Luna de Alcalá. Extracto sobre el parque Salvador de Madariaga.

Foto publicada por la Luna de Alcalá sin firma
Foto publicada por la Luna de Alcalá sin firma

Se han realizado consultas para los programas de Ferias, el aparcamiento del Silo y el parque Salvador de Madariaga, ¿está satisfecha con la participación?

Aunque nos encontramos en pleno proceso evolutivo y aún queda mucho trabajo por hacer, estoy bastante satisfecha con el nivel alcanzado con estos primeros y sencillos procesos.  Lo importante es que la ciudadanía entienda la llamada y se anime a dar un paso adelante. En el caso del proceso para decidir el futuro del parque Salvador de Madariaga participaron más de 270 vecinos en el sondeo. Por su parte en la configuración de las ferias de los distritos III, IV y V ha participado una media de 70 personas y han contado con una alta implicación de los colectivos ciudadanos.
Es oportuno recordar que se trata de los primeros procesos participativos que se producen en nuestra ciudad  y que hemos puesto en ellos y en los que les seguirán muchísima ilusión. Somos muy ambiciosos con la implicación de los alcalaínos en todas las cuestiones que les afectan.

¿Qué se hará en el Salvador de Madariaga?

Una vez recabadas todas las sugerencias aportadas durante la pasada primavera y realizado el estudio vecinal consecuente, se va a llevar a cabo una mesa técnica liderada por el Distrito I en la que se estudiarán las opciones viables atendiendo a las posibilidades presupuestarias disponibles. En todo caso lo que finalmente se disponga será reflejo de las demandas vecinales trasladadas durante el proceso de consulta.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar