Los espectáculos taurinos de ferias, en el aire

A un mes del inicio de las ferias todavía no estaban claros los espectáculos taurinos que se programarán, si es que al final se programan. Esto ya es sintomático de cómo está la situación y es la razón por la que en el programa oficial de festejos , se puede comprobar que no están incluidos los espectáculos taurinos. No hay en esta "no inclusión" razones políticas sino que es el fruto de de una situación muy delicada que afecta a estos espectáculos y que tiene que ver con un cambio de empresario y con la crisis de la gestión de los asuntos taurinos en Alcalá, atribuible sólo a la parte privada y no al ayuntamiento.

Protestas por la Corrida Cervantina
Un alud de protestas por la devolución de las entradas de la I Corrida Cervantina de Alcalá de Henares, suspendida a causa de la lluvia . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Todo ello hace pensar que ni en estos momentos en que el ayuntamiento difunde un avance del programa de festejos ( ya editado por el Semanario Puerta de Madrid y a la venta en los kioscos ) ni en los próximos dias parece que vaya a desbloquearse la situación.

El 23 de abril se programó en la plaza de toros por parte del anterior empresario una corrida que se dió en llamar cervantina. Aquella corrida se suspendió por la lluvia, o mejor dicho, por el agua que había quedado en la plaza de toros después de la lluvia que cayó a primera hora de la tarde de ese dia.

Con la suspensión se debió proceder a la devolución del dinero de las entradas ya vendidas y es aquí donde empezó el problema.  Recordarán los seguidores de ALCALÁ HOY que muchos aficionados con entradas se concentraron ante la plaza de toros a cobrar y cuando se abrían las taquillas se pagaba a unos pocos hasta que se terminaba el dinero. Y así durante varios dias. A dia de hoy quedan todavía muchos aficionados sin cobrar y hay denuncias presentadas en el juzgado.

El empresario que organizó el festejo ya no continúa al frente de la gestión de los espectáculos taurinos. En su lugar ha llegado otro dispuesto a organizar algo en la plaza de toros,  pero la propuesta de festejos realizada al  Ayuntamiento de Alcalá en virtud del convenio existente con Taurina Alcalaína mediante el cual cada año el consistorio alcalaíno paga un una cantidad que va aumentando cada año según el IPC,  todo ello por la construcción de la plaza de toros, que fue inaugurada el 1 de septiembre de 1999, no sólo no ha convencido al ayuntamiento sino que además parece que estaba fuera de lo estipulado por el convenio.

Es probable que haya algo, no se descarta ni siquiera que se programe algún festejo como el concurso de recortatadores y alguna corrida a fin de que pueda haber al menos dos encierros que quedarían probablemente para el sábado 27 y el domingo 28, pero todo ésto está muy en el aire, al menos de momento.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.