Avalancha de protestas por la devolución de las entradas de la corrida cervantina

Un alud de protestas por la lentitud de la devolución de las entradas de la Corrida Cervantina suspendida a causa de la lluvia llega a los medios de comunciación locales. Alcalá Hoy, La Luna de Alcalá y Diario de Alcalá se hacen eco de las protestas de los aficionados, que incluso han llegado a presentar las correspondientes denuncias. La organización se ha comprometido a devolver el precio de las entradas lo más pronto posible, pero lo cierto es que hasta el momento algunas personas no han podido recuperar su dinero pese a haberse personado en el la propia Plaza de Toros.

Protestas por la Corrida Cervantina
Un alud de protestas por la devolución de las entradas de la I Corrida Cervantina de Alcalá de Henares, suspendida a causa de la lluvia . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

A falta de conocer la versión oficial de la empresa que gestiona el recinto, en principio, los afectados podrán volver a las taquillas este martes 26 de abril para intentar recuperar su dinero. A pesar de eso, algunos aficionados, que ni siguiera pudieron interponer la pertinente reclamació al no disponer la organización,  de hojas de reclamaciones, ya han manifestado su intención de denunciar ante la Oficina del Consumidor de Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
cartel-plaza-de-toros
“Saqué entrada, de 17 euros. Me dijeron que ya se habian acabado las más baratas, cosa incierta, pues despues, cuando se abrieron las puertas, más tarde de lo normal y con retraso sobre la hora prevista,  observé que el graderio estaba completamente vacio y con un ambiente sumamente enrarecido. El colmo, fue que tras la suspensión, todavía se seguian vendiendo entradas. Media hora despues colocaron un ‘panfleto’ anunciando que las devoluciones serian a partir del lunes … Hoy lunes me desplazo desde Madrid a Alcalá de Henares: 12 de la mañana, las taquillas cerradas a cal y canto. Viendo que nos se hacia caso en comisaria, pongo una denuncia en el Juzgado de Guardia de Alcalá de Henares, pidiendo que además del importe de la localidad se me abonene igualmente daños y perjuicios”

 

LA LUNA DE ALCALÁ / Decenas de personas sin cobrar tras la suspensión de la Corrida Cervantina.  Con presencia policial incluida, sin hojas de reclamaciones, numerosas quejas y posibles denuncias ante la Oficina Municipal del Consumidor. Así terminaba el lunes ante las taquillas de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares. Decenas de personas hacían fila para intentar recuperar el precio de sus localidades tras la suspensión de la Corrida Cervantina el pasado sábado día 23 por culpa de la lluvia. Nada más lejos de la realidad. Aunque los carteles situados en las taquillas anunciaban que a partir del lunes se devolvería el importe íntegro de las entradas, sólo pudieron cobrar unas 40 o 50 personas, los primeros en hacer fila. A partir de ahí, nadie más. Según algunos de los demandantes que se han puesto en contacto con “lalunadealcalá.com”, en apenas 30 minutos los taquilleros argumentaron no tener más dinero para devolver al público con el consiguiente lío monumental a las puertas de “La Estudiantil”, la Plaza de Toros de Alcalá, muchos de ellos provenientes de otras localidades cercanas y que tendrán que volver otro día con el consiguiente perjuicio que supone.

Corrida Cervantina. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

DIARIO DE ALCALÁ: Protestas por la lenta devolución de las entradas a la corrida suspendida .”La organización se ha comprometido a hacerlo con prontitud, pero lo cierto es que hasta el momento algunas personas no han visto retornar su dinero pese a haberse personado en el coso para recuperarlo. “Ha tenido que venir la Policía porque la gente se quejaba de que vendían entradas 5 minutos antes del festejo cuando sabían que se iba a suspender”, explica a este Diario Víctor H.M., muy crítico con la demora.”

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.