Alcalá destina a proyectos sociales el fondo de salarios donados por ediles

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, ha anunciado que sacará a concurso proyectos sociales que serán financiados con la parte del salario donada por los ediles de Somos Alcalá. La licitación está dirigida a entidades sin ánimo de lucro, que podrán obtener hasta 3.000 euros de subvención para la realización de proyectos, ha indicado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.

Participantes en los programas de Aprendizaje-Servicio y Voluntariado Juvenil. Foto de archivo

  • El dinero destinado al concurso procede de una partida económica, cuyo importe total es de 40.000 euros, correspondiente a una parte de parte del salario donado por los seis concejales de Somos Alcalá durante el trimestre de octubre a diciembre de 2015.

  • De ese total, 20.000 euros se destinarán a los citados proyectos sociales y otros 20.000 a gasto corriente del Ayuntamiento, añade la nota.
Somos Alcalá
Grupo municipal de Somos Alcalá ( Foto de Ricardo Espinosa Ibeas )

Estos primeros 40.000 euros deberán repartirse en partes iguales (50%-50%) en inversiones y gasto corriente. En total se dispone de 20.000 euros para cada concepto. Además de los criterios ya mencionados, se valorará de forma especial el grado de innovación de los proyectos, el fomento de la economía social, la inclusión de colectivos en situación de diversidad funcional o la inclusión de y ausencia de discriminación por razón de género, entre otras.

Viviendas ‘independientes’ para personas con diversidad funcional
Viviendas ‘independientes’ para personas con diversidad funcional. Foto de archivo.

Una vez publicada la presente convocatoria en el BOCM se abrirá un plazo de 30 días para la presentación de proyectos. Toda la información relativa a la misma estará disponible tanto en el citado Boletín como en la web municipal www.ayto-alcaladehenares.es en breve plazo.

La suma que ahora se pone a disposición de las vecinas y vecinos de Alcalá es la primera de una serie de importes similares que se irán repitiendo cada trimestre, hasta alcanzar al final de la presente legislatura un importe de alrededor de 640.000 euros (más de 100.000.000 de las antiguas pesetas) puestos al servicio de la ciudadanía.

Suso Abad, concejal de Acción Social ha señalado que “esta es una forma más de demostrar de manera real y palpable el compromiso firme que tanto las concejalas como los concejales de Somos Alcalá mantenemos con la ciudadanía. Nuestra intención es reforzar el apoyo que ya se presta a los colectivos más vulnerables a través de las políticas sociales de nuestro Ayuntamiento, ampliando el abanico de objetivos.”

En su programa electoral, Somos Alcalá se comprometió a que sus ediles no cargarían a las arcas municipales más de tres veces el salario mínimo interprofesional en retribución a su labor.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.