La primera teniente de Alcalde se encontró un millón del euros en un cajón

Según desvela en su último número , todavia en los quioscos, el semanario Puerta de Madrid, cabecera de referencia de la prensa escrita en Alcalá, la primera teniente de alcalde y concejala de infraestructuras y Vivienda, Olga García, no pudo evitar la sorpresa cuando descubrió en un cajón una factura sin cobrar por la cual se le tenía que abonar al Ayuntamiento algo más de un milllón de euros, concretamente 1.017.278 euros. Un millón en un cajón cuando precisamente lo que necesita el ayuntamiento es liquidez, dinero con el que reducir la deuda que asfixia la la institución municipal, asegura el semanario: "El problema es que esto es fruto de la desorganización y el caos que nos encontramos al llegar al gobierno", afirmó la primer teniente alcalde durante su intervención en un acto de la campaña electoral, y apuntó que la factura ya está cobrada por los requerimientos y gestiones realizadas y por tanto el millón de euros llegó a las arcas municipales siendo presupuestado como ingreso en los presupuestos 2016 ya aprobados.

La deuda por la urbizació del aparcamiento de la Plaza de la Paloma estaba pendiente desde 20014. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

  • Al parecer, según afirmó la primera teniente alcade ,  se trataba de  una factura que no se cobró hace 12 años a la empresa adjudicataria del aparcamiento de La Paloma.

  • ” La sorpresa fue monumental y es un síntoma claro de cómo se ha gestionado el Ayuntamiento estos últimos años”, dijo Olga García
Olga Garcia. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Olga García explicó que el contrato que formalizaron en su momento el Ayuntamiento de Alcalá y una empresa por la contrucción y explotación de los aparcamientos subterráneos de San Lucas y de la Paloma, se establecía que la empresa tenía que poner una cantidad de dinero par urbanizar la superficie según el proyecto establecido por el ayuntamiento:”La urbanización de la superficie  del aparcamiento subterráneo de San Lucas la pagaron, pero la de la Paloma no la pagaron, estaba pendiente de pago desde el año 2004“.

 

Foto remitida por Unidos Podemos
Foto remitida por Unidos Podemos

La primera teniente de alcalde y concejala de Somos Alcalá, así lo manifestó en el mitin de Podemos en el que participó el sábado 18 de junio:”Lo  que nos preocupa es saber si éste es el único caso o nos vamos a seguir encontrando cosas de este tipo fruto del caos que tenía el Ayuntamiento de Alcalá hasta que llegamos nosotros“.” La sorpresa fue monumental y es un síntoma claro de cómo se ha gestionado el Ayuntamiento estos últimos años”, dijo Olga García, quien añadió “no hay más que imaginar la sensación que te produce encontrarte 1.017.278 euros que una empresa adeudaba al ayuntamiento de Alcalá“.

La edil explicó: “Siempre he venido mostrando mi preocupación por las cosas mal hechas que nos ibamos a encontrar, pero lo malo es ver lo que está sin hacer, en este caso, lo que está sin cobrar , y a pesar de la relevancia objetiva de la deuda que mantenia la empresa no hay constancia  de que ningún equipo de gobierno anterior realizase reclamación alguna sobre este ingreso pendiente“.

Según Olga García, ” a la luz de estos hechos todo parece indicar que la cuantía hoy recuperada no figuraba entre las prioridades de los distintos gobiernos del Partido Popular. Más aún, probablemente se trataba de una cifra dada por perdida o ni tan siquiera considerada .  Resulta  inconcebible que los anteriores gestores del Ayuntamiento olvidaran reclamar una deuda tan elevada como la que ahora se ha recuperado. Algo que sólo puede explicarse desde la incompetencia y la irresponsabilidad de la que han hecho gala los anteriores equipos de gobierno de PP. Ejemplos como éste ayudan a explicar, en parte, el origen de la desorbitada deuda económica que lastra ala capacidad de acción de este gobierno”

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Si hubiera sido dinero en efectivo, veríamos que hubiese ocurrido, pues si ya a empezado a enchufar a amiguetes, vamos a darla tiempo para que empiece a hacer chanchullos mas gordos…

Comentar