Eco de una monumental queja: La Plaza de las Bernardas ya está en obras

Eco de una monumental queja: La Plaza de las Bernardas ya está en obras ... Foto de Pedro Enrique Andarelli

Viernes 24 de junio/ Primeras horas de la mañana/ Eco de una monumental queja: La Plaza de las Bernardas ya está en obras …  Hace pocos dias, el 20 de junio, nos haciamos eco de la sorpresa y disgusto por la reciente intervención en la histórica y monumental Plaza de las Bernardas: El parcheado de cemento con el que se han intentado tapar los desperfectos de un pavimento de pequeñas piedras ovaladas no ha convencido a nadie. Pues bien, pareciera que el ayuntamiento nos ha escuchado y desde hace dos dias la monumental plaza se encuentra en obras como muestra la crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli.  Hay que recordar que este mismo viernes el Monasterio se “abre por obras” , un programa que pretende la difusión de los proyectos de investigación, conservación y restauración de bienes culturales a cargo de la Comunidad de Madrid.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Es una buena noticia que el ayuntamiento decida rectificar los arreglos poco acertados, y no estaría de más llamar la atención a la COMUNIDAD DE MADRID, que es la que se hace cargo de la Restauración de la Iglesia de Las Bernardas, que cuidaran la colocación de los contenedores y acumulación de suciedad, cintas de protección de puestas de mala manera, clavado de carteles en las puertas de la Iglesia, colocación de grandes carteles en fachada que afectan negativamente a la estética, etc. sobretodo queriendo hacer una campaña de visitas.

Comentar